Rich snipets. Fragmentos enriquecidos
Desde hace un tiempo Google está haciendo mucho hincapié en el uso de los fragmentos enriquecidos o rich snippets. Pero qué son los fragmentos enriquecidos y para qué sirven.
Los Rich Snippets permiten destacar en la descripción que se muestra en los resultados de búsqueda los aspectos más relevantes del contenido que ofrecemos en nuestra web.
Si por ejemplo, queremos destacar nuestro cargo y el modo de contactar con nosotros, podemos hacerlo introduciendo una serie de metaetiquetas que indicarán a Google nuestro nombre, cargo, dirección, localidad etc, y Google las mostrará destacadas en la descripción de nuestra web.
Google recomienda usar los Microdatos para los contenidos relacionados con Opiniones, Contactos, Productos, Empresas y organizaciones, Recetas, Eventos y Música, sin embargo también sugiere los Microformatos y RDFa.
Es, sin duda, una ventaja desde el punto de vista de la usabilidad en los resultados de búsqueda y algo que puede hacernos mejorar nuestro CTR.
Sin embargo, el debate en mundo SEO sobre la repercusión en el posicionamiento, no deja claro que pueda mejorarlo.
Aun así, el sistema de etiquetado que se aplica en los fragmentos enriquecidos está estrechamente relacionado con la Web Semántica y todo apunta a que es la tendencia en el mundo de los buscadores.
En mi opinión si Google sugiere, debemos escuchar lo que nos dice, que si el rio suena…
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