Posicionamiento web SEO Marketing Web

Posicionamiento web SEO Marketing Web

Posicionamiento web Marketing Web

Posicionamiento web Marketing WebTe invitamos a conocer el nuevo diseño 2017 de Marketing Web con todos los nuevos avances en programación html5.

Posicionamiento web Marketing Web.

 

SEO son las iniciales en inglés para designar a la Optimización de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization). A través de las herramientas SEO, las páginas web pueden ser posicionadas en los primeros lugares de un buscador.

Para poner un ejemplo sencillo, supongamos que usted tiene una empresa llamada Limonaleta S.A. de C.V., la cual se dedica a la elaboración, distribución y venta de paletas congeladas de limón natural. Para conocer mejor a su mercado, ofrecer mayor información a sus clientes y tener una mayor interacción con ellos, manda hacer una página de internet para su empresa. Pero resulta que usted apenas va arrancando con este negocio, por lo que necesita darse a conocer para posicionarse en el mercado. Siempre tenga en cuenta que, en ese caso, el internet es sólo uno de los medios por los que usted puede posicionar a su empresa.

El primer problema que usted enfrentará no es sólo la competencia, sino el hecho de que hay cientos de páginas que hablan sobre paletas de limón; heladerías, sitios de recetas, etc. Es decir, no sólo hay que derrotar a su competencia, que supongamos son Holanda, Nestlé y La Michoacana, sino que también deberá vencer a los otros sitios que tengan un fin

distinto. Una vez dado este sencillo ejemplo, lo tomaremos para seguir explicando el SEO.

¿Cómo funciona el SEO?

Las herramientas SEO permiten que su sitio se ubique en los primeros lugares en buscadores como Google o Yahoo!. Retomando el ejemplo anterior, si un internauta llega a Google y pone en el buscador “paletas de limón”, el SEO permitirá que en los resultados aparezca su página en los primeros lugares.

Es decir, a través del SEO puede hacer que la página de Limonaleta sea la primera que vea el internauta que buscó “paletas de limón” en Google. Esto le da la ventaja sobre sus competidores, ya que las primeras páginas que aparecen son siempre las más visitadas. Pero dejando de lado eso por el momento, usted se daría a conocer de una manera efectiva, ya que cada vez que alguien llegara buscando “paletas de limón” se toparía inmediatamente con el sitio de Limonaleta.

Existen muchas herramientas SEO para conseguir el propósito de colocar a la página en el primer sitio de Google o Yahoo! cuando alguien realice una búsqueda relacionada con el producto. Bien es cierto que no basta con que un solo criterio de búsqueda brinde el resultado deseado; es decir, que si alguien busca “nieve de limón”, “limón frío” o “helados deliciosos”, la página de Limonaleta debe quedar también en primer sitio. Para lograr esto necesitamos ubicar al lector en otro concepto clave para el SEO: las keywords.

 

Keywords

Las keywords o palabras clave (que siendo estrictos deberían llamarse frases clave, ya que muchas veces se componen de más de una palabra) son un elemento fundamental para el posicionamiento web. Es por ello que se deben seleccionar las correctas para nuestro sitio; es a través de las palabras clave que la herramienta SEO funciona. Retomando el ejemplo anterior, las palabras clave del sitio de Limonaleta serían “paletas”, “paletas de limón”, “nieve de limón”, “paletas deliciosas” y “postres de limón”.

Así, cuando una persona busque en Google, Yahoo!, etc. “paletas deliciosas” o “nieve de limón”, la herramienta SEO permitirá que el robot (programa de búsqueda) de esos buscadores localice inmediatamente el sitio de Limonaleta.

http://seociudaddemexico.com/

 

Marketing Web

Master SEO desde 1991 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1991 expert web programmer / director of web marketing company

Share
Publicado por
Marketing Web

Recent Posts

La importancia del contenido SEO en una estrategia de marketing digital

La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…

27 marzo, 2024

La Creciente Amenaza Cibernética

La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…

5 marzo, 2024

Alerta de Seguridad: Ciberataques Dirigidos a la Industria de Semiconductores

Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…

5 marzo, 2024

Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles

Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…

5 marzo, 2024

Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital

Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…

4 marzo, 2024

Descubre cómo los CRMs pueden impulsar tu estrategia de marketing digital y aumentar tus ventas

Descubre cómo los CRMs pueden impulsar tu estrategia de marketing digital y aumentar tus ventas…

29 febrero, 2024