URL y redireccionamientos
Posicionamiento web en Salamanca Las URL de los productos de SEO Google pueden tener diferentes formatos. La mayoría de los productos de contenido más extenso utilizan un subdominio, mientras que los productos con menor contenido utilizan un formato de directorio, con o sin / (ten en cuenta que los motores de búsqueda distinguen entre las URL www.google.com/producto y www.google.com/producto/). Debido a la gran cantidad de productos y a los diferentes formatos de URL, los usuarios se enfrentan a la ardua tarea de determinar el formato de URL que deben utilizar para cada producto. Este diverso comportamiento de URL puede dirigir a páginas 404 (en el caso de usuarios que hayan seguido enlaces rotos o que hayan escrito directamente la URL) y distribuye la reputación entre varias URL, lo que afecta a la posición del contenido en los resultados de búsqueda. Las recomendaciones que se indican a continuación pueden servir de ayuda: SEO
Selecciona el formato de URL más fácil de recordar, como el formato canónico (por ejemplo, producto.google.com/). Sé consistente con este formato canónico en todos los productos. Considera los formatos de URL más habituales que pueden utilizar los usuarios y realiza un redireccionamiento 301 de estas URL a la URL preferida/canónica o utiliza el elemento de enlace rel=”canonical” si no puedes realizar el redireccionamiento.
La reputación se puede ver afectada cuando es posible acceder al mismo contenido a través de varias URL
La consolidación de versiones no canónicas con redireccionamientos 301 vuelve a mejorar la reputación del contenido y evita que se duplique SEO en Guadalajara
Formato de URL
Independientemente del formato de URL que utilice tu producto, el resto de formatos comunes deben redireccionar correctamente a los usuarios y a los motores de búsqueda al formato canónico/preferido.
Las URL de productos de Google se dividen en una serie de formatos principales. ¿Podrías indicar los productos que utilizan cada formato?
no se incluyen las páginas principales de productos que utilizan una URL específica o un nombre de dominio independiente. SEO en Zapopan
Casi dos tercios de los productos de Google utilizan un formato de directorio para las URL, con o sin /. En ocasiones, los productos que no utilizan / (técnicamente, haremos referencia a esta URL como un nombre de archivo en lugar de un directorio) no incluyen parámetros en esta URL (por ejemplo, www.google.com/finance?q=) y muchos utilizan / (lo que convierte la URL en un directorio) para poder mostrar páginas más específicas (por ejemplo, www.google.com/finance/stockscreener). Para simplificar la terminología utilizada en esta sección, “formato de directorio” hará referencia a www.google.com/producto y a www.google.com/producto/.
Menos de la mitad de los productos que utilizan un formato de directorio no incluyen / en la URL canónica. Algunos de estos productos son, por ejemplo, www.google.com/chrome, www.google.com/finance, www.google.com/products y www.google.com/profiles. Posicionamiento web en Salamanca
www.google.com/producto (canónica), probar la versión www.google.com/producto/ 14 /19* con comportamiento subóptimo al añadir /
* se incluyen las páginas principales de productos en formato de directorio sin /
Evita el uso de varias URL que publiquen el mismo contenido. En el ejemplo anterior, los usuarios encontrarán el contenido, independientemente de la versión de la URL que seleccionen. Esto se debe a que se especifica un código de estado “200 OK” para ambas URL. Sin embargo, los motores de búsqueda rastrearán y clasificarán cada una de estas URL, lo que dará lugar a la creación de contenido duplicado. Para los motores de búsqueda será muy difícil decidir qué URL es canónica. Además, cada URL tendrá su propia reputación. El uso de un redireccionamiento 301 en www.google.com/products/ consolidará esta importante reputación para que la URL canónica pueda obtener la posición más alta. SEO en Df
Evita los códigos de estado 404. Muchos usuarios intentarán buscar Google Finance a través de la URL finance.google.com/. Otros muchos escribirán la URL www.google.com/finance, pero un gran número de usuarios también utilizará la URL www.google.com/finance/, que les dirigirá a una página con un código de estado 404 no válida. Algunos usuarios asumirán que el sitio está inactivo (“¿Por qué no funciona www.google.com/finance/?”). Otros usuarios utilizarán otro formato de URL, pero pensarán, “¡Nunca sé la URL que debo seleccionar para los productos de Google!”. Considera las URL más habituales que los usuarios pueden utilizar para buscar tu producto y, a continuación, utiliza el redireccionamiento 301 para redirigir estas URL a la URL canónica. Esto evitará una enorme frustración por parte de los usuarios que acceden a su producto escribiendo la URL en la barra de direcciones del navegador. 5/19 con redireccionamiento 301 al añadir /
Redireccionamiento 301 al añadir / a la URL canónica de Google Trends, septiembre de 2009Posicionamiento web en Salamanca
¡Bien hecho! Estas URL redireccionan a los usuarios y a los motores de búsqueda a la URL canónica, lo que evita que aparezcan páginas 404 y consolida la reputación.
Informe SEO de Google, publicado en Marzo de 2010 en el Blog para Webmasters de Google
* se incluyen las páginas principales de productos en formato de directorio.
La mitad de los productos de Google que utilizan un formato de directorio incluyen /. Algunos productos con este formato son, por ejemplo, www.google.com/analytics/, www.google.com/apps/ y www.google.com/mobile/.Posicionamiento web en Salamanca
www.google.com/producto (canónica), probar la versión
www.google.com/producto 15 /22* con redireccionamientos 301 al eliminar /
* se incluyen las páginas principales de productos en formato de directorio con una /. SEO en Df
Redireccionamiento 301 al eliminar /de la URL canónica del Motor de búsqueda personalizado de Google, septiembre de 2009
¡Excelente! La mayoría de los productos que incluyen / procesan correctamente la eliminación de la barra. Es posible que un gran número de usuarios prueben esta versión todos los días. 7/22 con comportamiento subóptimo al eliminar /
Redireccionamiento 301 a URL no canónica al eliminar / de la URL canónica de Google 411, septiembre de 2009
Redireccionamiento 301 a la URL canónica. La URL www.google.com/goog411 utiliza un redireccionamiento 301, lo que es muy recomendable; sin embargo, su destino no es la URL canónica (www.google.com/goog411/). Esto significa que la reputación de www.google.com/goog411 adquirida a través de los enlaces se envía a www.google.com/goog411/index.html mediante la URL canónica. Selecciona una versión de una URL como canónica y utilízala en todo tu sitio para los enlaces y para los redireccionamientos. SEO en Guadalajara
Redireccionamiento 302 al eliminar la URL canónica de Google Friend Connect, septiembre de 2009
No utilices redireccionamientos 302 en los que casos en los que sean más adecuados los redireccionamientos 301. Al utilizar un redireccionamiento 302 (redireccionamiento temporal) en una URL, se indica al motor de búsqueda que la URL de destino es una URL temporal y que éste debe realizar un seguimiento de ambas URL (la del redireccionamiento y la de destino). En el ejemplo anterior, los usuarios accederán correctamente a la versión canónica a través del redireccionamiento 302, lo que es muy recomendable; sin embargo, los motores de búsqueda no transferirán la reputación de www.google.com/friendconnect a la versión canónica a través del redireccionamiento 302, sino que lo harán únicamente a través de un redireccionamiento 301. Con un redireccionamiento 302, el motor de búsqueda considera que “Este destino es sólo temporal, por lo que mantendré la reputación en www.google.com/friendconnect en caso de que se vuelva a utilizar en el futuro”. Evita esta situación mediante un redireccionamiento 301 para consolidar la reputación.SEO
www.google.com/producto(/) (canónica), probar la versión
producto.google.com/ 22/42* con formato de subdominio
* se incluyen las páginas principales de productos con un formato de directorio, con o sin /.Posicionamiento web en Salamanca
¡Bien hecho! En el caso de usuarios que se preguntan si la URL correcta es www.google.com/producto o producto.google.com/, estos productos redireccionan correctamente a los usuarios y a los motores de búsqueda a la URL canónica con un redireccionamiento 301. Agencia de posicionamiento web en Zapopan
Consolida la reputación. La reputación de adsense.google.com/, un enlace habitual a una URL (incluso para Google), no está consolidada para https://www.google.com/adsense/, ya que se utiliza un redireccionamiento 302. Para solucionar esto, se debe utilizar un redireccionamiento 301. Ten en cuenta que la URL canónica también realiza un redireccionamiento 302 (a una URL de acceso), pero este redireccionamiento es esperado y estándar en todas las propiedades de Google que requieren credenciales de acceso.
Error de servidor no encontrado al probar el formato de subdominio para Google Enterprise, septiembre de 2009Posicionamiento web en Salamanca
Reduce los errores de servidor no encontrado. Únicamente los productos de Google de contenido más extenso tienen subdominios, por lo que algunos de esos errores de “servidor no encontrado” son intencionados en el caso de productos con menor contenido. Los subdominios requieren una búsqueda DNS adicional, que afecta ligeramente a la latencia, lo que es muy importante en SEO Google. No obstante, la falta de decisión con respecto a la utilización del formato de directorio o de subdominio de una URL para los productos de Google confunde a los usuarios, que pueden no tener claro lo que se considera un “producto de Google de contenido extenso”. Debido a la existencia de ventajas y desventajas para ambos casPosicionamiento web en Salamanca
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