Posicionamiento web en La Paz Se denomina posicionamiento en buscadores, optimización en buscadores ó SEO por sus siglas en inglés – Search Engine Optimization – a la estrategia y conjunto de tácticas
concebidas para mejorar las posiciones de un sitio web, o de una o varias páginas del
mismo, en los resultados de los motores de búsquedas como Google, Yahoo o Bing.
Muchos profesionales también se refieren al SEO como `posicionamiento natural‘ y
‘posicionamiento orgánico’.
Además, es común también denominar SEO Google, o Consultor SEO al profesional que se
dedica a la labor del posicionamiento en buscadores.
El posicionamiento en buscadores ha cobrado una gran importancia, debido en parte al
crecimiento exponencial de la oferta de sitios web en Internet y a la utilización de los
motores de búsqueda por parte de los usuarios para encontrar la información que buscan.
El SEO en DF puede utilizarse para alcanzar los siguientes objetivos:
– llevar tráfico hacia un sitio web con objeto de lograr una conversión (la venta de un
producto, una suscripción a un newsletter, etc.)
– gestionar la reputación online de un individuo o de una marca/producto
En general, los usuarios llegarán a tu sitio web a través de una búsqueda (en Google por
ejemplo) que incluye términos genéricos del producto o servicio que quieran encontrar.Posicionamiento web en La PaznGracias al posicionamiento en buscadores, muchos negocios que no cuentan con una
marca fuerte en la mente de los consumidores, se benefician al optimizar sus sitios web
de tal manera que los motores de búsqueda les otorguen una posición privilegiada en los
resultados a la hora de que un usuario busque un servicio o producto que ofrecen.
Por ejemplo, si soy el dueño de una zapatería – la ‘Zapatería Madrileña’ – y quiero lograr
que mi sitio web aparezca en los primeros resultados para una búsqueda, digamos
‘zapatos baratos en madrid’, puedo lograr a través del SEO en Guadalajara que así sea, y que de esta
manera, mi sitio tenga la oportunidad de atraer al usuario para que navegue por mi página
y si el producto es atractivo, esa visita termine convirtiéndose en una venta.
Por su parte, las empresas grandes también pueden – y deberían – aprovechar el SEO en Zapopan
para gestionar adecuadamente su reputación online.
Veamos por ejemplo, como una gran empresa como IKEA debería de utilizar el SEO para
mejorar la imagen de su empresa en Internet.
Si buscamos en SEO Google.es ‘ikea’ veremos como entre los primeros resultados aparece
una crítica negativa en un blog:
IKEA podría, a través del posicionamiento en buscadores, trabajar para intentar mejorar
los resultados y cuidar así la reputación online de su marca.
Otro ejemplo lo encontramos con la empresa AXPE Consulting. Si buscamos ‘axpe’ en
Google.es, nos encontraremos con dos resultados con comentarios negativos acerca de
la empresa:Posicionamiento web en La Paz
Cada vez es más importante el monitorizar lo que los usuarios dicen de nuestra empresa
en Internet. En este caso, AXPE Consulting pierde una oportunidad al no aprovechar el
SEO para intentar mejorar los resultados de búsqueda cada vez que alguien busca
información sobre la empresa en Google.es.
Además de no gestionar adecuadamente su reputación online, grandes empresas
españolas aún no aprovechan las ventajas que ofrece el posicionamiento en buscadores,
tal y como puede comprobarse en el estudio publicado recientemente donde se concluye
que los bancos españoles suspenden en los buscadores.Posicionamiento web en La Paz
Muchos directivos de estas grandes empresas, también cuentan con resultados negativos
cuando realizas la búsqueda de su nombre en Google.es.
Así pues, queda demostrada la importancia del SEO tanto para atraer tráfico, como para
gestionar adecuadamente la reputación online de un individuo, empresa o marca.
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