SEO en Córdoba
4. Principales factores SEO OnPage y OffPage
Factores OnPage
Posicionamiento web en Córdoba El dominio. Elegir un buen dominio para un sitio web es uno de los primeros pasos para iniciar con buen pie el posicionamiento en buscadores. Siempre que sea coherente con la filosofía de la empresa y la marca, deberíamos buscar un dominio que incluya las principales palabras clave para las que queremos posicionarnos. Por ejemplo, para el caso de las camisetas Paco, es mejor contar con un dominio del tipo www.camisetaspaco.com , que incluye la palabra clave ‘camisetas’; que tener un dominio www.tiendapaco.com que por el contrario no hace referencia a nuestro producto, y que a la vez constituye una de las palabras clave por las que nos interesaría posicionarnos.
El título. El título de una página web es uno de los factores más importantes para el posicionamiento en buscadores. Un título optimizado es un buen comienzo para mejorar las posibilidades de destacar en los resultados de búsqueda. El título de una página web, normalmente lo vemos en la barra principal del navegador, cuando estamos en dicha página. SEO en Veracruz
Se recomienda que el título sea breve y consiso, y que incluya las palabras clave para las que queremos posicionar una página web. Por ejemplo, para el caso de Google, es recomendable que no supere los 65 caracteres.
La Descripción. La descripción de una página web está incluida en su código de programación por lo cual, un usuario que entra a la página no es capaz de visualizarla a simple vista. Sin embargo, la araña de un buscador como Google – Googlebot – si la rastreará y además, es posible que la despliegue como parte de la información adicional que muestra en sus resultados.
Captura de la meta-etiqueta ‘description’ en el código de programación de www.elpais.com Posicionamiento web en Córdoba
Al igual que en el caso del título, es recomendable que la descripción sea breve y concisa, y que incluya las palabras clave para las que queremos posicionar una página web. Nuevamente, hay que tomar en cuenta que Google mostrará solamente los primeros 155 caracteres de la misma, por lo que hay que tenerlo presente a la hora de redactarla. SEO
El contenido. La manera en la que está presentado el contenido de una página web es uno de los factores OnPage más importantes, tanto en lo que respecta a lo que ve el usuario como a las instrucciones dentro del código de programación que rastrearán los robots de los buscadores. A continuación se mencionan algunos de ellos, considerados los elementos básicos a los que hay que prestar especial atención.
Jerarquizar el contenido dentro de la página web es una manera clara de indicar a los buscadores cuál es el tema principal que se trata en dicha página. Dentro del código de programación, existen elementos conocidos como etiquetas que indican a las arañas o robots, pistas importantes que deberían de tomar en cuenta cuando realicen el rastreo de una página. Posicionamiento web en Córdoba
Las etiquetas llamadas H1, H2, H3 … hasta H6, sirven para jerarquizar los contenidos de una página, específicamente para organizarlo en un tema principal y en varios temas secundarios, que a la vez pueden contener subtemas. Con la ayuda de estas etiquetas, se establece un título principal y único para el contenido, y se debería asignar la etiqueta H1 – esto siempre dentro del código de programación, un usuario normal no verá la manera en que se utilizan las etiquetas -. Al igual que para el título de la página y la descripción, se recomienda incluir palabras clave en el título del contenido.