Algunos conceptos básicos para entender el SEO
Dentro del mundo del posicionamiento en buscadores, existen varios conceptos básicos que es necesario conocer, para poder distinguir una buena estrategia SEO de una
estrategia poco efectiva. Cabe señalar que en éste, como en otros sectores en Internet, existen personas que se dedican a ‘vender humo’ y a ofrecer resultados inmediatos o poco realistas, por lo que hay que estar alertas y saber distinguir a un buen profesional SEO en Tamaulipas del resto.
Buscadores o Motores de Búsqueda
Un buscador o motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a un programa específico denominado ‘crawler’ o ‘araña’ que se ocupa de inspeccionar o ‘rastrear’ las páginas de Internet de manera metódica y automatizada. De esta manera construyen una base de datos o ‘índice’, a la cual posteriormente se dirigen y consultan, cuando reciben la petición de un usuario a través de una búsqueda.
Los buscadores siguen siendo hasta ahora, parte de los sitios web que generan más tráfico en Internet. Tanto en la vida personal como en la profesional, los usuarios echamos mano de los buscadores para encontrar la información que necesitamos en la red. Google, Yahoo y Bing, son actualmente tres de los buscadores más utilizados a nivel mundial y en el caso de España, Google monopoliza el mercado, con una cuota cercana al 95% de utilización por parte de los usuarios. posicionamiento web en ciudad victoria
Dicho esto, en este documento haremos referencia a muchos aspectos particulares de Google, dada su importancia en el mercado de buscadores en España, si bien dichas referencias también son aplicables al caso de Bing y Yahoo.
Algoritmo de búsqueda
El algoritmo de búsqueda es el conjunto de instrucciones responsable de clasificar los resultados que entrega un buscador, cuando un usuario realiza una petición de información específica.
En el caso de Google, cada vez que realizamos una búsqueda, nos presentará por defecto un promedio de 10 resultados en cada una de las ‘páginas de resultados’ – valga la redundancia -, como podemos observar en la imagen a continuación dentro del recuadro verde. Dentro del recuadro amarillo, observamos la paginación que realiza Google, según el número de resultados totales que arroja una búsqueda. Dentro de los recuadros azules, observamos los anuncios de Google, que usualmente suelen confundirse con los resultados naturales u ‘orgánicos’. Finalmente en el recuadro rojo, podremos ver, en este caso, las Noticias relacionadas con la búsqueda, así como sugerencias de búsquedas relacionadas. En ocasiones, Google también suele intercalar imágenes o vídeos en los resultados.posicionamiento web en ciudad victoria
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