Posicionamiento web en buscadores. Evidentemente, en lo que se refiere a facilitar el rastreo eliminando barreras, toda optimización web es poca, en otras palabras, cuando hablamos de un buen posicionamiento web se necesita de trabajo y dedicación con respecto a la optimización web.
Ahora bien, en lo que se refiere a los contenidos, la sobre- optimización es peligrosa. Pongamos por ejemplo: sabemos que a los buscadores les gustan las palabras clave en el título, por lo tanto genero una página en la que mi palabra clave más importante aparece 5 veces en el título. Es de suma importancia notar que acciones de este tipo están penalizadas por los buscadores de modo que, en el mejor de los casos, pueden hacerte perder ranking, y en el peor, te pueden excluir del índice, es decir, eliminar cualquier tipo de posicionamiento web en buscadores que pudieras llegar a tener con un sitio bien optimizado.
Todo aquello que escape a un contenido naturalmente escrito puede ser tachado de sobre-optimización no lícita por parte de los buscadores y ser penalizado.
Otro de los principales problemas de rastreo son aquellas funciones JavaScript que construyen las URL’s destino al vuelo a partir de eventos generados por el usuario (como hacer clic en una entrada de menú, pasear el ratón por una zona, etc.) o que incluyen dentro del tag <A HREF> una llamada a una función JavaScript. Los rastreadores de los buscadores no cuentan con un intérprete JavaScript; no por dificultad de implementación, sino por ralentización del rastreo debido al tiempo extra de interpretación.
Posicionamiento web en buscadores
Unos 25 millones de personas utilizan Google Maps cada mes solo en España. Este es…
Hace unas semanas, estando de compras, me pasó algo que hacía tiempo que no me…
Poco parece importar que se hayan popularizado nuevas apps de mensajería instantánea o que se…
Preguntar a una inteligencia artificial generativa como Gemini, ChatGPT o Copilot no parece difícil: hagas…
El 80% de españoles ha decidido viajar este año en verano, según el Observatorio Nacional…
Parece mentira que no haga ni dos años desde que ChatGPT irrumpiera como un huracán,…