Posicionamiento SEO Zapopan; El SEM pretende copar los espacios de pago del buscador y de otros medios digitales para impactar e intentar captar tráfico de un target o público objetivo específico. Todo esto viene de la evolución de la web a una web semántica. No es nada nuevo, se propuso desde 1998!. Fue propuesta como una extensión a la web actual, una extensión que fuera más allá de enlazar con hipervínculos un montón de documentos. Con esta web semántica, se pretende que en lugar de enlazar documentos se enlace información, apoyándose en el uso de entidades (identificadas por URLS globales y únicas). “Si quieres saber más sigue leyendo”.
El SEM tiene que ver con ayudarle a los buscadores a entender exactamente de qué tratan tus paginas, mediante diversas técnicas, es el proceso de generar más significado en las palabras que usas en tu contenido.
Esto significa optimizar la verdadera intención de tus usuarios, no sólo responder una consulta simple. Significa que respondes la primera pregunta e inmediatamente respondes la segunda, tercera, cuarta o quinta pregunta. Hacerlo le da más profundidad a tu contenido y le proporciona más valor.
El algoritmo de búsqueda también intenta anticipar la siguiente consulta, por lo que pensar como el motor de búsqueda lo ayudará a comprender lo que tiene que hacer.
El SEM implica descubrir el significado más profundo de por qué alguien está buscando contenido y colocar estratégicamente esos elementos dentro de tu contenido.
Puedes descubrir estos componentes básicos para crear tu contenido utilizando sugerencias que Google proporciona dentro del mismo buscador.
Las secciones de Google “relacionadas con la búsqueda” y “la gente que pregunta” son ventanas de oportunidad.
El significado más profundo de las consultas ayudará a posicionar su sitio para que soporte las fluctuaciones de la búsqueda orgánica.
SEM son las siglas en inglés de Search Engine Marketing. Es decir, marketing en ingeniería de búsquedas; no esperamos a que Google nos coloque en las primeras posiciones, sino que somos nosotros mismos los que nos posicionamos en las keywords que queremos pagando a través de la publicidad de Google Adwords.
El posicionamiento SEM produce excelentes resultados. Una pequeña empresa, con un alto presupuesto, puede lograr posicionarse para determinadas keywords y obtener un alto volumen de búsquedas en poco tiempo. Perfectamente, se puede llegar a las 500 o las 1000 visitas y, si todo está bien hecho, obtener ventas diarias.
El reto de todo esto es conseguir posicionarnos frente a la competencia, ya que nuestros competidores también harán publicidad; posicionarnos para las keywords donde más posibilidades hay de obtener conversiones en ventas; optimizar al máximo los anuncios para tener un público segmentado y tener un presupuesto que nos permita recuperar la inversión.
El SEO orgánico persigue copar los primeros puestos de los resultados de un buscador para una consulta determinada.
Son las siglas de Search Engine Optimization, es decir, Optimización en Ingeniería de búsquedas. Más fácilmente, son las técnicas que implementamos para optimizar nuestra página web o blog para que se sitúe en los primeros puestos de los buscadores.
Los buscadores tienen unos criterios de posicionamiento, que forman el algoritmo. Hay varios elementos que influyen en ese algoritmo; el contenido, las meta-etiquetas, la velocidad de carga de la página, el uso adecuado de las keywords, los enlaces entrantes y salientes, etc. Un buen experto en SEO puede hacer una auditoría SEO de nuestra página para ver qué mejoras se pueden hacer y posicionar mejor las páginas en los buscadores. “Para asesoría contactanos”
El posicionamiento SEO, es siempre interesante a largo plazo. Uno de los primeros puestos orgánicos de Google puede captar hasta el 30% de los clics que se dan para una consulta concreta. Esto hace que sea una estrategia que, bien desarrollada, generará un flujo constante y estable de clientes.
Todas las empresas se pueden beneficiar del posicionamiento SEO, pero hay que entender, que al igual que en el SEM, la competencia es uno de los factores que más condicionarán el enfoque de la estrategia. Siempre podremos mejorar el SEO de una web, pero no siempre podremos emplazar a nuestra web en la posición deseada para una consulta determinada.
Es buena idea empezar a trabajarlo desde la fase de arquitectura web, de este modo en un año podremos tener unos resultados estables, sólidos y una buena base sobre la que consolidar la estrategia de marketing online.
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