Posicionamiento SEO en San Luis Potosí; Siendo Google la herramienta de uso principal en nuestras rutinas, convirtiéndose en el buscador preferido para muchos de nosotros. En 2013 Google da origen al SEO semántico, cuando incorpora su algoritmo Hummingbird o Colibrí que comenzó a deducir la intención de búsqueda del usuario, en ese momento, nadie suponía el impacto que generaría y que se cambiaría para siempre la forma de hacer SEO.
Hasta ese entonces se podría señalar que Google solo comprendía de una manera muy tosca las palabras y sus sinónimos en las búsquedas hechas por el usuario, el motor leía las palabas y procesaba dentro de su índice la relación con la palabra clave (keyword) dando los resultados según el orden definido por sus algoritmos, esto expresa que Google no entendía el significado de lo que buscaba, solo ofrecía resultados aleatorios relacionados solamente con la palabra clave.
El SEO Semántico es aquel que tiene relación directa con la semántica de la frase formada, tomando más en cuenta el lenguaje, las expresiones y su interpretación, por lo que pasan a ser parte activa de la búsqueda tan igual como las palabras claves. Desde la utilización y actualizaciones de algoritmo Hummingbird, Google comenzó a entender búsquedas más complejas, por lo que también a dar respuestas más elaborada “humanizadas” y argumentadas, Google pasó de ser un motor de búsqueda a resolver dudas y interrogaciones.
Buscadores como Yandex o Bing, tuvieron que alinearse y comenzaron implementar sus métodos, para ofrecer respuestas de una manera más humana, igualmente con la aplicación de la semántica, analizando la posición de las palabras y la relación que las frases formaban entre ellas, creando entidades de gran tamaño, constituidas por la relación de millones de palabras entre sí y varias entidades. Una entidad es una cosa, una persona o un lugar, teniendo la particularidad de poderse asociar a fechas, acciones u otros entes.(Posicionamiento SEO en San Luis Potosí)
Gracias al algoritmo Hummingbird, millones de internautas que formulaban esas búsquedas complejas, Google les pudo ofrecer respuestas más satisfactorias. Estas búsquedas, hoy día manejan un patrón totalmente humano, con la máxima representación que son las búsquedas de voz. Un punto de gran impacto del SEO semántico esta en los resultados de las búsquedas, ya que están muy relacionadas con la importancia de las entidades.
La importancia de las entidades la obtuvo Google dedicando años a potenciar el Knowledge Graph (formato del resultado de la búsqueda que surge como una caja, con información genérica sobre la keyword introducida por el usuario) y las Rich Cards (opción de visualización de contenido específico en la búsqueda de Google para móviles), provocando que cada vez más las respuestas a las búsquedas se pueda encontrar directamente en la página de exploración, sin necesidad de hacer clic en ningún resultado orgánico.
A partir del nacimiento de Hummingbird las fases de recuperación y extracción de información (IR y el IE) se convirtieron en la base fundamental del SEO, en especial la fase de extracción de la información (Information Retrieval). En cada una de ellas los buscadores usan, combinan y optimizan centenares de algoritmos para poder responder a las interrogantes de los internautas.
Aplicar técnica de SEO es entender cómo los motores de búsqueda utilizan los elementos semánticos para extraer, catalogar y recuperar la información. Estos procesos de búsquedas son cada vez más capaces de brindar resultados predictivos, personalizados, acercándose más a una conversación que a una simple pregunta-respuesta, esto es gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial en la lingüística mediante la interpretación semántica que satisfacen las necesidades de información en los usuarios.(Posicionamiento SEO en San Luis Potosí)
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