Posicionamiento SEO en DF; Cuando hablamos de SEO también hablamos del El término CTR significa Click-through rate o en español: Proporción de clics. Muy importante en el marketing.
El CTR es una de las métricas que se utiliza comúnmente para medir la efectividad de una campaña de publicidad digital. El CTR se calcula dividiendo el número de clicks que recibió el anuncio (normalmente un banner) entre el número de veces que fue visto (impresiones) y multiplicando por 100.
El objetivo del CTR es medir un tipo de respuesta a una campaña. Realmente la gente no visita las páginas para dar click a los anuncios que allí aparecen de igual forma que las personas no ven la televisión con el objetivo de ver los anuncios.
Los anuncios están allí y son parte de la experiencia de visitar un sitio web o ver un programa de televisión. Al visitar una página web con anuncios, una gran parte de los visitantes verá el anuncio y le prestará cierto nivel de atención.
Este impacto de los anuncios en los visitantes genera una reacción emocional que impacta positivamente en el posicionamiento SEO de la marca o del producto en la mente del visitante aunque sólo le haya prestado una fracción de segundo de atención. Este efecto de posicionarse es parte de lo que se conoce como Branding y es muy difícil de medir. (Posicionamiento SEO en DF)
Una parte muy pequeña de las personas que ven el anuncio le darán click. Esos clicks son muy fáciles de medir y todos los anunciantes los miden. Las personas que dieron click son aquellos que decidieron que el anunciante les ofrece algo que vale la pena conocer en ese mismo momento y navegan hacia donde el anunciante desea llevarlos, por ejemplo a su página o a una Landing Page donde el anunciante desea lograr un siguiente paso como es recabar los datos del visitante, venderle algo o enseñarle más del producto o servicio en cuestión.
El CTR depende de muchos factores. Desde el tamaño del banner, el producto que se muestra, la creatividad del anuncio, el diseño del anuncio, el tipo de sitio en que se muestra, la localización dentro del sitio web, el horario en que se muestra, por citar algunos. (Posicionamiento SEO en DF)
Al igual que los anuncios en las páginas web, los anuncios por email también se pueden medir por medio del CTR. Para el email, el CTR es el número de personas que dieron click a alguna de las ligas que venían en el email, entre el número total de email enviados.
Para la medición de la efectividad de una campaña de emails, además del CTR se mide el Open Rate, que es el número de personas que abrieron el email en su computadora, teléfono o tableta aunque no le hayan dado click a ninguna liga. (Posicionamiento SEO en DF)
Marketing Web Agencia en SEO te ofrece excelencia con resultados en tiempo real e informe de calidad, Atrévete y te posicionamos tu negocio. SEO para Empresas y Emprendedores.
Llegar a casa y que el móvil desactive el sonido y se ponga en modo…
Con una base estimada de casi tres mil millones de usuarios repartidos por todo el…
Solo el 52,5% de la población mayor de 15 años practica deporte al menos una…
Paras las personas a las que se les mueren hasta los cactus —o, simplemente, para…
Si en las próximas semanas necesita comprar un ordenador nuevo, cuando empiece a comparar modelos…
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…