Posicionamiento SEO en DF; El SEO On-Page podemos optimizar nuestra página para mejorar su posicionamiento orgánico. Seguir una estrategia de optimización de contenidos hará relevante a tu dominio y jugará un factor muy importante a la hora de posicionarte.
Por título del artículo nos referimos al H1, luego hablaremos del meta title (mucha gente lo confunde). En los CMS como WordPress, el H1 suele corresponder al título que le das al artículo y que también usa para construir la URL.
El título debe de describir de manera simple y llamativa el contenido que vamos a desarrollar y debe contener su palabra clave principal.
Los CMS, por regla general, la url se crea de manera automática usando el título que hemos usado.
La longitud de los artículos Google no manifiesta nada concreto, pero no olvides que el algoritmo «panda» encargado de la calidad y duplicidad de los contenidos controla la concordancia semántica. Nosotros aconsejamos artículos de al menos 500 palabras, pero la longitud no tiene por qué ser obligatoria. Tiene que primar la calidad del contenido, algunas veces el tema dará para habar 300 palabras otras 600 y otras 280. No por crear más contenido conseguiremos mejor posición. El objetivo es crear artículos de calidad y con la mayor naturalidad posible.
Para no cometer el error de repetir en exceso la palabra calve principal (keyword stuffing), es recomendable utilizar sinónimos a lo largo del texto, de forma que ampliemos el abanico de términos posicionados y remarcar la importancia de distintas partes del texto con negritas y destacados, para hacer comprender a usuarios y buscadores, que esos fragmentos son más importantes que el resto.
Debe tener entre 30 y 56 caracteres aproximadamente (incluidos espacios). Los Title aparecen en la barra del navegador y SERPS. Las Keywords son importantes, se debe incluir al menos una keyword y a ser posible lo más al principio posible de título. Si la incluimos al final, Google le da menos valor.
La Meta Description; La meta descripción debe tener entre 70 y 156 caracteres aproximadamente (incluidos espacios). Esta descripción al final tiene que ser un pequeño resumen del contenido del post. Debemos incluir un par de keywords y al igual que en el título hay que intentar ponerlas lo antes posible. La meta description de una página explica, convence, concreta tu oferta y llama la atención.
Imágenes:
Las imágenes que se usen para ilustrar los contenidos deben tener tanto en el título, como en el texto ALT la palabra clave. En cuanto al título, como es único para cada una y no se pueden repetir, se tienen que usar combinaciones como Vitrinas, vitrinas para tiendas, vitrinas para tiendas de ropa, vitrinas de cristal… De esta manera evitaremos que las URLS de las imágenes tengan valores numéricos sin sentido.
Lo ideal en la redacción de un post de 400 palabras es introducir 2 o 3 enlaces con texto y 3 o 4 imágenes si se necesita.
Los enlaces son muy importantes para posicionar términos competitivos, pero su efectividad será mucho mayor si tú SEO On Page está bien ejecutado.
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