Posicionamiento seo en dispositivos móviles
Posicionamiento seo en dispositivos móviles: Las últimas tendencias de la web, Google nos dejó ver ya uno de sus cambios en el algoritmo: lo que es indexar primeramente en móviles. Por la razón que la mayoría del tráfico web a nivel global viene de dispositivos móviles, no es nada descabellado que el principal motor de búsqueda quiera darles prioridad a los dispositivos móviles antes que a las desktops.
Para saber que diferencia hay y cómo funciona este cambio, lo básico que tenemos que observar es cómo funcionan el indexing (rastreo de páginas) y el ranking (posicionamiento) en Google que son dos cosas totalmente distintas pero igual de importantes para evaluarlas.
El indexing es una acción de los motores de búsqueda que se basa en que los rastreadores “spiders” o “arañas” de Google encuentran una página web, leen y almacenar su contenido tanto escrito como de imaginería y guardan esta información en un índice específico. Este índice es como una mega biblioteca enorme donde son guardadas todas las páginas web que los motores de búsqueda de Google han podido encontrar todos los días.
El ranking es la acción mediante él la cual el motor de búsqueda de Google evalúa y analiza toda la información que encuentra en su índice único y luego decide cuáles son los sitios web que corresponden mejor con la búsqueda de un internauta que está navegando. En otras palabras, el ranking es como el organizador que te recomienda los sitios que se parecen a la búsqueda que se hizo en el buscador de acuerdo a las palabras claves escritas. Pero como ocurre en el caso de una bitácora o biblioteca de verdad, solo se pueden encontrar las webs que se registraron o existen en la bitácora de Google . Es decir, que una página no puede posicionar entre los resultados de búsqueda si no ha sido almacenada previamente en el índice. ( Posicionamiento seo en dispositivos móviles )
¿Cómo afecta la
al ranking?La indexación en móviles afecta al indexing, en otras palabras, a cómo se almacena un sitio web en el índice de Google y no a su posicionamiento final. Aunque en ciertas circunstancias, puede tener efectos negativos para el posicionamiento de los sitios para escritorio o desktop.
Si la versión de la web en móvil y la versión web de escritorio de una página de internet tienen los mismos contenidos, solo de esa manera la indexación en móviles no nos afectará y todo seguirá de la misma forma que al inicio. El problema nace con los sitios web que han desarrollado una versión más corta para los móviles.
En cuyos casos, Google mantendrá solamente la información que esté en el sitio web para móviles, por lo que los contenidos “amplificados” de la versión de escritorio o desktop no aparecerán en los índices de Google. Si antes había buena indexación de la versión completa de la página web, esto significa que con seguridad su posicionamiento bajará indudablemente, pues ahora ofrece menos información y por lo cual es menos relevante la web a la hora de responder a búsquedas en los motores de Google.
La solución primordial para adaptarse sin conflictos al mobile first indexing ó Indexación en móviles es mantener exactamente la misma información y contenido de texto y gráfico en todas las versiones de una página web desarrollada. Se recomienda entonces, antes de crear sitios separados para usuarios móviles, plantarte pasarte al diseño responsivo. Solo así, poseerás una web única, que se adaptará a la perfección a cualquier dispositivo móvil. Y también posicionarte mejor en el index de Google, y te ahorrarás mantenimiento en tu web.
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