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Optimización para un buscador (posicionamiento-desarrollo-web)

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Llegamos a este punto con unos márgenes de recuento, frecuencia, etc. en
cada área del código de la página, que nos aproximan a un ideal (“la
página ganadora”) desde el que entender el algoritmo del buscador de turno.
Estos algoritmos cambian y se perfeccionan constantemente. Sin embargo
existen una serie de prácticas comprobadas a lo largo de los últimos dos años.
Los mecanismos algorítmicos que yacen bajo ellas se caracterizan por
permanecer estables a lo largo del tiempo. Son conocidas como “los
mandamientos” y reconocidas como parte del “core” del algoritmo común a
todos los buscadores por ingenieros y matemáticos de los principales motores
en las cada vez más conferencias y encuentros internacionales entre hackers y
diseñadores de buscadores en los que cada vez más se prodiga la comunidad
de expertos (“hacker” =experto informático, por si alguien sigue traduciendo por
“pirata”). En la práctica, la combinación de respeto a los márgenes calculados
anteriormente en código para el buscador objetivo y de los “mandamientos”
comunes a todos, nos aseguran en un 50% un posicionamiento digno en un
buen número de buscadores. (posicionamiento-desarrollo-web)
Así, mi recomendación es:

ESCRIBIR LA PÁGINA CON LOS “MANDAMIENTOS” GENÉRICOS EN LA
CABEZA. ((posicionamiento-desarrollo-web))

*Area Header
– Título de máximo 5 palabras en el que la primera sea tu palabra
clave objetivo
– Metatag de descripción igual al título
– Metatag de palabras clave con las mismas 5 palabras separadas
por comas.

*Cuerpo de la página
– Empieza y termina la página (al modo como la lee el bot) con un
texto que describa en 5 palabras tu web. La primera de ellas tiene
que ser tu palabra clave
– No abuses de las imágenes ni del texto alternativo de estas. Pon
como texto alternativo de la primera de ellas en orden de lectura
en el código tu palabra clave
– No temas usar etiquetas <H1>. Algunos buscadores como Google
no sólo miden el área de cabecera sino que distingue entre sus
distintas jerarquías
– Incluye también el término de búsqueda como primera palabra del
primer texto hiperenlazado de tu página.
– Otros buscadores, como el mismo Google, consideran el área de
negritas y los tamaños de letra. Destacar tus palabras clave en
negrita en el texto e incluso en un tamaño de letra mayor que el
resto ayuda.

– Utiliza ampliamente la palabra clave en el texto “normal de tu
página” sobre todo en su tercio superior, aunque tampoco abuses
(por ejemplo no lo uses varias veces en una fila de tabla).

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CORREGIR EL CÓDIGO SEGÚN LOS MARGENES CALCULADOS COMO
“GANADORES”
Corregimos y eliminamos todo aquello que salga de los márgenes que antes
calculamos para recuento, relevancia, frecuencia, etc que son propios del
buscador para el que queremos optimizar.
DAR ÚLTIMOS RETOQUES DE ACUERDO A LAS PECULIARIDADES DEL
BUSCADOR (en este caso Google)
– La proporción entre código y texto cuenta. Aunque se discute si
directamente o por el efecto sobre otras variables, abusar de las
líneas de código javascript o crear páginas intermedias de cookies o
redirecciones consigue dañar seriamente el
posicionamiento de tu página.
– Google también “puntúa” las URLs. Ayuda tener un dominio que
incluyan tu palabra clave. Aunque recuerda que no parte palabra,
así que www.saludytecnologia.com no aporta nada al
posicionamiento para “salud” aunque www.salud-ytecnologia.com
si. Subdominios o directorios en la palabra clave también ayudan
(ej: www.saludytecnologia.com/salud ) (posicionamiento-desarrollo-web)

 

Autor: http://disenodepagina.com/

 

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