Cualquier empresa o negocio en la actualidad es poseedora de una página web y varias redes sociales, el posicionamiento SEO es fundamental para todas estas.
Cuando se tiene un negocio, es importante que la gente consiga tu portal en la web, de otra forma seria casi nula su existencia. En este artículo haremos un pequeño recuento sobre el posicionamiento SEO y por qué juega un papel tan importante en el crecimiento, visibilidad y reconocimiento de tu negocio
El posicionamiento SEO, es un grupo de estrategias que se dan a una página web.
¿Su objetivo?
Mejorar la posición del portal del negocio que se tiene.
En resumen podemos decir que el SEO es un procedimiento enfocado para colocar una página web en las primeras posiciones de los resultados en los buscadores de potenciales clientes, como sabemos, mientras mejor posicionado este una página web en los buscadores, mas son las posibilidades de que se encuentre de forma inmediata.
Por ejemplo:
Imaginemos que estamos buscando unas cornetas para nuestra pc, lo primero que se coloca en el buscador es ‘’cornetas para computadores’’ aparecen los resultados, ¿dónde haces clic? Seguramente en los primeros resultados que aparecen. Si los resultados no te convencen, modificaras tu búsqueda por algo parecido a ‘’dónde comprar cornetas para computadoras’’ en vez de revisar los resultados inferiores. ¿Ahora entiendes?
Nos damos cuenta porque es importante que tu página este entre los primeros resultados. Aquí la importancia del posicionamiento SEO como estrategia principal para aumentar las visitas a tu página.
La experiencia que obtienen los potenciales clientes, es un factor muy importante en los tiempos modernos. Esto necesita que tu página tenga contenido relevante, para que los usuarios pasen más tiempo en ella y se consigan más y más visitas. Google tiene todo esto en cuenta (Google como principal buscador mundial)
La optimización web
Mantener una página web bien optimizada es un paso importante para recortar los tiempos de carga y mejorar la velocidad de la misma. Esto influye de forma directa en el punto anterior, la experiencia del usuario.
La autoridad de la página es importante, antes que nada hace referencia a la popularidad de tu sitio web.
Si tu página crea un contenido de gran valor y relevante, los clientes compartirán publicaciones de la misma y de forma natural se enlazara, el buscador Google chequeara que tu contenido es interesante para los usuarios y lo tomara en cuenta para posicionarla por encima de las demás.
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…
La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…
La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…
Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…
Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…
Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…