Marketing Online; La Direct Marketing Association define el marketing directo como: “un sistema interactivo de marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para conseguir una respuesta mesurable y/o una transacción comercial en un punto determinado”.
–Mailing: esta herramienta trata de enviar un mensaje de la marca (oferta, anuncio, etc) a una persona en su dirección de correo postal. Se pueden utilizar diferentes formatos, como las cartas, folletos, catálogos y postales.
-Emailing: es similar al mailing pero en esta ocasión el mensaje elegido por la marca se envía a una dirección de correo electrónico. A diferencia del mailing, el emailing se encuentra en un entorno digital lo que se traduce en una entrega directa no sólo de texto e imágenes, sino también de sonido y video. Además a golpe de click y mediante un enlace podemos llevar a nuestro grupo objetivo a un site dónde puedan ampliar información. Puedes gestionar tus campañas con herramientas que ofrecen las empresas de hosting web o con plataformas especializadas en email marketing.
-Buzoneo: es la técnica de marketing directo que consiste en depositar en los buzones del publico objetivo el mensaje de la marca. Los elementos más utilizados para transmitir su mensaje son las revistas, trípticos, dípticos, folletos y tarjetas.(Marketing Online)
Telemarketing: El marketing telefónico utiliza la llamada de teléfono como vía de comunicación con el cliente. Es la herramienta de marketing directo que ofrece una mayor adaptabilidad e instantaneidad, ya que mediante una llamada con el cliente podemos escuchar las necesidades de éste, e instantáneamente ofrecer aquellas soluciones que más se le adapten.
Además del mailing, emailing, buzoneo y telemarketing; originariamente el fax era considerado también una herramienta de marketing directo, pero dado su escaso uso y efectividad, además de su probable desaparición en los próximos años, he optado por no incluirlo en la lista anterior.(Marketing Online)
Marketing Web Agencia en SEO te ofrece excelencia con resultados en tiempo real e informe de calidad, Atrévete y te posicionamos tu negocio. SEO para Empresas y Emprendedores
Marketing Digital Canada
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…
La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…
La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…
Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…
Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…
Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…