Google se desarrolla a pasos agigantados, semanalmente va actualizando y mejorando sus algoritmos logrando que dejen de ser menos artificiales y puedan asemejarse más al ser humano, lo que provoca que las tácticas para aplicar el Posicionamiento SEO también evolucionen, es así que en esta carrera pretendemos detallar las últimas tendencias del SEO para este 2020:
Automatización de procesos rutinarios, Debemos darles especial atención a estos procesos, sobre todo si contamos con el equipo necesario para ello, como un departamento de desarrollo en funcionabilidades y scripts, pueden automatizar los procesos como: rastreo de errores de nuestros sitios web, procesos iniciales del Keyword Research, reporte de resultados, monitorización de todos los resultados, etc. Estos procesos implican una inversión de tiempo considerable, por lo que lograr su optimización nos dejara algo de tiempo disponible para otras dedicaciones oportunas.
Aunque siempre está en la palestra la búsqueda por voz en artículos en donde muestran las tendencias SEO en el año en curso, pocas veces se culmina este proceso de optimización, a pesar que lograrlo significaría un aspecto fundamental para el desarrollo y el posicionamiento orgánico de la web en cuestión. Esta función representa una importancia vital en la intensión de búsqueda de usuario, porque la haría de forma más directa en comparación con la forma tradicional de búsqueda escrita; ampliándose significativamente la importancia de integrar el contexto semántico con respecto a las keywords o keyphrase estaremos dando en el clavo con la optimización al proceso de búsqueda por voz.
Ahora bien, esto podemos llevarlo al siguiente nivel si damos le optimización en cuanto a la experiencia del usuario en los procesos de velocidad y carga de la página, la clave está en los nuevos y progresivos desarrollos en JavaScript y las nuevas librerías Frameworks, que disponen el contenido dinámico, reduciendo significativamente los procesos de carga de las páginas producto de navegar entre distintas secciones de la web. Lo que se ha convertido en una prioridad para Google desarrollar un sistema de renderizado especialmente para detectar e interpretar con una exactitud impecable, a las páginas webs desarrolladas con lenguaje JavaScript.
Hace poco Google anunció la más reciente actualización en el motor de renderizado ejecutado por el famoso Googlebot, lo que trascendió en pasar de Google 41 al Chrome 74. El importante avance que representa esta actualización al momento de rastrear con exactitud las páginas webs desarrolladas con JavaScript para asignarles posición en Google
Para el marcado de datos estructurados Google tiene su propio asistente, en el que podemos seleccionar manualmente los elementos que deseamos marcar y lograremos dar con el código HTML para integrar en nuestra página o sitio web. La más reciente novedad en el marcado de datos estructurados es una nueva funcionabilidad de marcado de secciones de preguntas frecuentes (FAQS) que esta evidentemente proyectada a lograr colocar en el snippet que ofrece Google en las SERPS, en respuesta a una consulta informativa con los listados de respuestas a preguntas frecuentes emanados de los mismos sitios webs.
Las aplicaciones de estos datos estructurados nos ofrecen una delantera con respecto a la visibilidad que posiblemente no nos ayude a los niveles de ranking, pero si en los resultados de búsqueda por snippets destacados o fragmentos enriquecidos. Para Google el uso de este tipo de marcado de datos le proporciona información, por lo que valora positivamente la aplicación de estos.
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