Marketing Estratégico en Morelia ; Marketing Operativo Vs. Marketing Estratégico: a pesar de la confusión que mantienen incluso profesionales del área y empresas del ramo, ambos conceptos tienen fases distintas y aunque guardan relación, se debe puntualizar sus definiciones para estar seguros de los procesos que llevaremos a cabo. Estas nociones tratan de dos concepciones de suma importancia en un plan de marketing, porque la etapa analítica es el marketing estratégico y la etapa práctica es lo que conocemos como marketing operativo. Su diferencia más acentuada está en la funcionabilidad principal del marketing estratégico, que es fijar los objetivos a largo plazo, mientras que el operativo se basa en gestiones concretas a ejecutar en mediano o corto plazo, para conseguir las metas planteadas.
Ahora bien, estas dos extensiones totalmente diferentes entre sí, pero indudablemente complementarias, tienen la particularidad de atender distintas áreas de acción para concretar nuestros planes de marketing, donde el estratégico es una metodología de estudio que examina el mercado para poder descubrir nuevas coyunturas de negocio y luego proyectar propuestas de valía que auxilien a satisfacer las demandas y necesidades detectadas. Entre sus principales funciones está: estudiar la competencia, adecuar la empresa a los cambios continuos del mercado, detectar nuevas necesidades de los usuarios, estudiar la demanda, determinar amenazas y oportunidades, diseñar una ventaja competitiva y definir la estrategia de marketing que logre los objetivos trazados por la empresa, negocio o marca objeto de estudio.(Marketing Estratégico en Morelia )
Conociendo eso, ahora podemos definir a grandes rasgos el marketing operativo, el cual está orientado a elaborar las acciones de marketing, enfocadas a corto plazo, siendo la fracción táctica del marketing, configurando las estrategias planificadas al campo de acción, para ponerlas en marcha. Sus principales funciones son: convertir las estrategias de marketing en un plan de acción aplicable, proyección o innovaciones de los productos, calcular cada una de los ejercicios que se llevara a cabo, determinando así las metas a cumplir, optimizar el servicio de post-venta, reformas de precios, publicidad, promociones, acciones digitales en redes sociales, creación o actualización de páginas webs, SEO o SEM, marketing de contenidos, email marketing, etc
Ya determinadas las funcionabilidades y conceptos de estas dos fases de marketing, podemos detallar sus principales diferencias, con el fin de establecer los ángulos de ataque o acción de ambos en nuestros objetivos de marketing digital.
Podemos concluir, que servirá en poco, ocuparse solamente la parte estratégica, si carecemos de capacidad para convertir esas tácticas, en acciones de marketing operativas que nos ayuden a lograr nuestras metas como empresa, marca o negocio.(Marketing Estratégico en Morelia )
De igual forma no dará resultados trabajar en unas acciones de marketing que no guarden una correcta visión estratégica, simplemente se debe aplicar ambas dimensiones del marketing para obtener el éxito en nuestro proyecto.
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