Marketing Digital Guadalajara; El marketing digital y otras técnicas es una solución muy escogida por las empresas que quieren ver crecer sus ventas. Los buenos resultados que han ofrecido durante años, han hecho que esta técnica no haya reducido su demanda y las empresas cada vez prefieran más utilizarla, ya sea integrándola en su propia empresa o subcontratándolas a otras externas. entonces hablemos un poco del telemarketing.
El telemarketing, también conocido como marketing telefónico o phoning, consiste en técnicas de marketing directo cuyo objetivo es contactar con el público objetivo o clientes a través de la llamada telefónica.
Estas técnicas consisten en hacer o recibir llamadas con la finalidad de vender o promocionar un producto en el área digital, realizar encuestas, concertar citas o proporcionar todo tipo de información, con la finalidad de captar nuevos clientes o para fidelizar a aquellos que ya lo son.
Las empresas que deciden llevar a cabo estrategias de marketing telefónico, optan por contratar call center o contact centers externos que realicen el trabajo o, por otro lado, deciden instalarlo en la misma empresa con software de call center especializados y profesionales contratados que se encarguen de gestionar las llamadas.
El telemarketing es una técnica utilizada desde hace muchos años por las empresas, debido a la gran efectividad que presenta.
En la actualidad del Marketing, podríamos pensar que las técnicas de telemarketing ya no tienen sentido o que no desempeñan el mismo papel y los mismos beneficios que años atrás. Podríamos pensar que el teléfono ha quedado anticuado como herramienta de marketing y de comunicación, pero la realidad no es así.
Entre las ventajas que el telemarketing aporta a la empresa, los profesionales de los negocios destacan las siguientes:
Contacto directo. El primero punto y principal, es que permite establecer un contacto directo entre la empresa y el cliente, lo que ayuda a resolver cualquier asunto al instante.
Atención personalizada y conversaciones vivas. Este contacto directo de persona a persona también permite ofrecer una atención y comunicación mucho más personalizada e interactiva.
Feedback al instante. En mercadeo digital, el feedback del cliente suele darse al momento, sea positivo o negativo, lo que permite establecer una conversación fluida, cerrar ventas al momento, mantenerlo como seguimiento posterior e incluso dar por perdida la llamada.
Seguimiento. Este contacto directo y feedback instantáneo facilita que se realice un seguimiento posterior del lead o cliente, así como la confianza de contactarle de nuevo en otro momento para ofrecerle otros servicios.
Opinión sobre el producto/servicio en Marketing. También, gracias al telemarketing, es posible conocer la satisfacción y lo que opina el cliente de los productos o servicios prestados.
El telemarketing puede girar en torno a dos vertientes: la emisión o la recepción de llamadas. En la primera, será la empresa la que se encargue de buscar al público objetivo o ya clientes y ponerse en contacto con ellos con el fin de fomentar la venta de sus productos.
El proceso de la estrategia de telemarketing en recepción de llamadas es distinto: en este caso, será el cliente o lead el que se encargue de ponerse en contacto con la empresa. El objetivo es atender el volumen de llamadas entrantes a la empresa, gestionarlas, solucionar las dudas o facilitar la información necesaria. Todo esto no quiere decir que en un momento dado, esta estrategia también se utilice para ofrecer los productos o servicios de la empresa.
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