Marketing Digital en Monterrey: marketing de contenidos, es la estrategia que debes seguir para atraer clientes a los servicios de tu empresa, un pilar fundamental es publicitar y publicar en todos los canales de comunicación posibles, como las redes sociales, si queremos tener éxito en Marketing Digital.
El marketing de contenidos te ofrece el plan de acción concreto que debes realizar para conseguirlo, resolviendo preguntas como: qué?, cómo? y cuándo? debes hacerlo, en especial, el SEO y marketing de contenidos son dos términos muy unidos, ya que es necesario del primero para que el segundo funcione. Una página web con optimización SEO es un éxito casi seguro (Marketing Digital en Monterrey).
Si aún no te ha quedado claro cómo debes realizar un marketing de contenidos, algunos ejemplos son los siguientes:
Canales multimedia
No hay mejor forma de demostrar al mundo la calidad de tu producto que hacer un vídeo tutorial en Youtube.
Nos hemos acostumbrado tanto a ver cómo se utilizan las cosas que compramos, que preferimos buscar el vídeo en Internet antes que leer la densa letra pequeña del manual de instrucciones, mediante vídeos o podcast puedes llegar y atraer a esos potenciales clientes que se enfocan más en lo visual y menos en la lectura (Marketing Digital en Monterrey).
Ebooks
Ahora casi todo el mundo tiene uno de estos dispositivos al alcance de la mano, ideal para descargar un amplio documento que explique las características de tu producto empresarial.
Los ebooks son un gran elemento para realizar Marketing Digital si queremos atraer a potenciales lectores hacia nuestro proyecto o empresa.
Redes sociales
Todo el mundo tiene al menos una de ella. Y quien no, está fuera del mundo moderno. Facebook, Twitter e Instagram se han convertido en aplicaciones indispensables en nuestras vidas.
Ahora nos vemos rodeados sobre los productos que nos pueden interesar, ya que conocen nuestros perfiles y estamos escribiendo con frecuencia, insertar anuncios y gestionar perfiles de nuestra marca en las mismas redes es una forma rápida y fácil de garantizar que nuestro mensaje llegará a todo el mundo. Un plan de Marketing Digital es la solución (Marketing Digital en Monterrey).
Para qué sirve el marketing de contenidos
Conocemos qué es el marketing de contenido y algunos de los ejemplos donde podemos encontrarlo. Pese a tocar por encima el objetivo que busca conseguir, quizás sea necesario especificarlo mejor.
Con un buen marketing de contenidos acompañando a nuestra empresa o proyecto personal podemos conseguir:
Merece la pena trazar la estrategia para un marketing de contenidos. Veamos cómo hacerlo (Marketing Digital en Monterrey).
Qué pasos hay que desarrollar para realizar un buen plan de marketing de contenidos
Un plan de contenidos de marketing digital es constante y habitual, dado que el tiempo en Internet puede ser relativo: en unos segundos tu contenido está en la cima de la montaña, y en los siguientes puede desaparecer en un alud de contenido viralizado, es importante saber qué acciones de marketing de contenidos debes desarrollar y cuándo son el momento idóneo para ello (Marketing Digital en Monterrey).
Márcate los objetivos, ten claro a dónde quieres llegar
Para que sepas con certeza que has logrado el éxito, que tu plan de Marketing Digital ha funcionado, debes establecer unos parámetros para que te lo indiquen, puedes utilizar algunos indicativos sencillos, como el aumento de visitas en tu blog o el número de clientes referidos a través de las plataformas donde se ha desarrollado el marketing de contenidos.
Estudio previo, el pilar maestro
Ir a ciegas no es lo más recomendable, lo primero que debemos hacer es analizar el terreno donde vamos a entrar, qué posibilidades podemos encontrar, cuáles son nuestros puntos fuertes a explotar y qué obstáculos pueden impedirnos alcanzar el éxito, son aspectos que tendrás que tener en cuenta al realizar el estudio previo en Marketing Digital.
Planificar cuándo y cómo actuar
Dependiendo de tu tipo de público y los formatos con los que tengas decidido trabajar, las técnicas de marketing digital pueden variar de forma considerable.
No improvises. Mide tus pasos a través del estudio previo y crea una estrategia que se centre en responder esas tres cuestiones.
Marca qué días y a qué hora vas a publicar en las redes sociales; si vas a utilizar solo texto, añadir imágenes, etc. Aprovecha las horas de más asiduidad a internet y el uso de sencillas infografías para facilitar que tu mensaje llegue.
Analiza y replantea la estrategia
Puede que las cosas no salgan como tú hubieras querido, que detectes que algo está fallando en tu plan y debe ser corregido, busca ese punto y arréglalo, aunque tengas que cambiar cosas esenciales de tu estrategia. Al fin y al cabo, lo importante no es seguirla a rajatabla si no va a llevarte a alcanzar tus soñadas metas (Marketing Digital en Monterrey).
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