Guadalajara Optimización en buscadores. La inclusión de formularios en las páginas Web presupone una interacción humana, en la cual se rellenan una serie de campos y se seleccionan unos determinados valores. La automatización de este comportamiento no es recomendable. En el caso de la utilización del método de envío de formularios GET, se puede mantener la asociación biunívoca entre URL y contenido puesto que los parámetros del formulario pasan a formar parte de la URL. Esto no es posible si se utiliza el método POST. La utilización de formularios Web que utilizan el método POST es la forma más común de crear lo que se conoce como ‘Web oculta’.
Para evitar bucles en el recorrido de la estructura de páginas de los sitios Web, los robots de los buscadores no suelen descargar URLs con más de tres o cuatro parámetros.
Los robots de rastreo de los buscadores no progresan indefinidamente por la estructura de enlaces de los sitios Web. Se suelen producir cortes al 5 o 6 nivel de profundidad. Dicho nivel disminuye si hablamos de sitios de antigüedad reducida y/o considerados poco relevantes. En general, es recomendable tener una estructura lo más aplanada posible, lo cual permite alcanzar cualquier página en el menor número de saltos; aunque tampoco se recomienda llevar este punto hasta el extremo. Conviene además tener en cuenta que a los buscadores no les suelen gustar páginas con muchos enlaces (por debajo de 100 suele ser un valor seguro).
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