Categorias: SEO 01

Google SEO en Torreón

SEO en Torreón 

 

 

Google SEO en Torreón

 

Google SEO en Torreón;En Marketing llamamos posicionamiento de marca al lugar que ocupa la marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores. El posicionamiento otorga a la empresa una imagen propia en la mente del consumidor, que le hará diferenciarse del resto de su competencia.

Los atributos o beneficios que nos ayudaran a posicionar correctamente nuestra marca tienen que ser relevantes para los consumidores, de no ser así, no servirá de nada crear una estrategia de posicionamiento de marca.

Es fácil y lógico, si nuestra marca no ofrece nada diferente, los consumidores no tienen ninguna razón para elegirla frente a otras competidoras. Por último la marca, en base a sus promesas realizadas sobre sus beneficios distintivos, tiene que ser capaz de entregar dichos beneficios a los consumidores mejor que su competencia.

-Atributo: la estrategia se centra en un atributo como el tamaño o la antigüedad de la marca. Cuantos más atributos intentes posicionar más difícil te resultara posicionarte en la mente de los consumidores.

-Beneficio: el producto o servicio se posiciona en base al beneficio que proporciona. Por ejemplo la ropa limpia e impecable después de ser lavada con un determinado detergente o quitamanchas.

-Calidad o precio: basamos la estrategia en la relación calidad-precio. La empresa trata de ofrecer la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable. También hay empresas que se posicionan únicamente por precio como es el caso de Rolex en precios altos o Swatch en precios bajos.

-Competidor: compara nuestras ventajas y atributos con las marcas de la competencia. Afirmamos que somos mejor en algún sentido en relación con el competidor. En muchos anuncios Oral B se compara en aspectos de calidad frente a “otros dentífricos”

-Uso o aplicación: se trata de posicionarnos como los mejores en base a usos o aplicaciones determinadas. Un ejemplo podría ser la bebida energética Monster, la cual se consume en momentos de necesidad energética, normalmente después de practicar un deporte.

-Categoría de producto: esta estrategia se centra en posicionarse como líder en alguna categoría de productos. Coca cola es un ejemplo de marca líder en la categoría de refrescos.(Google SEO en Torreón)

Algunos Errores frecuentes sobre el posicionamiento de marca:

-Subposicionamientos: no somos capaces de presentar un beneficio principal y fundamental para que los consumidores adquieran nuestras marcas.

-Sobreposicionamientos: la proposición de valor se percibe muy limitado o estrecho, esto puede provocar que muchos consumidores piensen que la marca no se dirige a ellos.

-Posicionamientos confusos: presentamos dos o más beneficios que no son coherentes entre si y se contradicen.

-Posicionamientos irrelevantes: presentar un beneficio que interesa a una pequeña parte de consumidores y no resulta rentable a la empresa.

-Posicionamientos dudosos: los consumidores no creen que la marca pueda ofrecer realmente el beneficio principal que presenta.

Porejemplo; Apple ha sabido desarrollar una estrategia de branding basada en una proposición de valor clara: productos de calidad, atractivos, innovadores y fáciles de utilizar. Apple transmite perfectamente sus valores basados en la elegancia, lujo y exclusividad. Su posicionamiento de marca es la base para todas sus acciones de marketing. Todos los puntos dónde la marca tiene contacto con los consumidores, logra comunicar claramente su posicionamiento.(Google SEO en Torreón)

 

Marketing Web Agencia en SEO te ofrece excelencia con resultados en tiempo real e informe de calidad, Atrévete y te posicionamos tu negocio. SEO para Empresas y Emprendedores.

 

Google SEO en Torreón

#marketingweb

Marketing Web

Share
Publicado por
Marketing Web

Recent Posts

Esto es lo que tendría en cuenta al comprar un robot aspirador que friegue | Tu Tecnología | El País

Cuando alguien me pide recomendaciones para comprar un robot aspirador —es uno de los productos…

22 diciembre, 2024

¿Me está ignorando? Cómo saber si han leído tu mensaje en WhatsApp | Tu Tecnología | El País

Envías un mensaje por WhatsApp a un compañero de trabajo con un contenido importante. El…

22 diciembre, 2024

Así me ha ayudado la tecnología en la recuperación postparto | Tu Tecnología | El País

El postparto es una etapa complicadísima para la mujer: a todos los retos que tenemos…

22 diciembre, 2024

Sigue estos pasos para crear mapas personalizados en Google Maps | Tu Tecnología | El País

Es posible que si habitualmente visitas páginas de viajes para descubrir qué puntos de interés…

22 diciembre, 2024

He probado tres dispositivos para monitorizar el sueño, y ahora sé con certeza que duermo mal | Tu Tecnología | El País

Llevar el control de mi sueño y buscar el modo de descansar mejor siempre ha…

22 diciembre, 2024

Cómo la lupa del iPhone ayuda a aplicar correctamente crema solar y otras ‘apps’ para la playa | Tu Tecnología | El País

El verano es el momento favorito de los españoles para ir de vacaciones, según Statista.…

22 diciembre, 2024