Diseño Web Toluca
Lynch y Horton (2000) agregan otros medios para la difusión de un sitio como anuncios en papel, anuncios en radio y televisión, promoción en puntos y zonas concurridas de la organización, campañas de correo, tarjetas, papelería, catálogos, correspondencia, lanzamientos en prensa, y carteles y vallas publicitarias.
[1] Todo sitio Web tiene potencialmente un público global. Sin embargo, en nuestra consideración, existen claras diferencias en su alcance real. El ámbito geográfico de la información presentada, los temas seleccionados o la utilización de localismos en el lenguaje o no, son algunos de los factores que inciden en la configuración de la audiencia de un sitio Web. La ciudad de Río Cuarto tiene sitios Web como Ranqueles.com (www.ranqueles.com) cuyos destinatarios son claramente habitantes de la ciudad, personas que la hayan dejado o tengan pariente o amigos allí.
[2] Para mayores detalles sobre las estrategias para facilitar la indexación de un sitio por parte de los motores de búsqueda se puede consultar SearchEngines.com (www.searchengines.com)
[3] Los propios directorios Web ofrecen información sobre cómo completar correctamente los formularios. Más información en www.yahoo.com o www.lycos.com.
3.7.2 Evaluación del sitio
La actividad de evaluación es parte de todo proceso de planificación. En el proceso de desarrollo de un sitio Web, la evaluación es una herramienta fundamental para su administración. Fernández-Coca (1998) indica que pueden realizarse tres formas diferentes de evaluación:
Fernández-Coca (1998) agrega que la evaluación puede realizarse mediante la propia Web utilizando de formulario on-line, o fuera de ella encargando el trabajo a una consultora o institución especializada. La información también puede provenir de los datos proporcionados por el servidor Web.
3.7.3 Mantenimiento
“La World Wide Web es un ente vivo. Ello quiere decir que podemos modificar el contenido de sus documentos con facilidad, sustituyendo en nuestro servidor un documento por otro” (Fernández-Coca, 1998: 84). A pesar de ello, la tarea de mantenimiento de un sitio Web no siempre es considerada en el proceso de desarrollo.
Como señalan Lynch y Horton (2000), los enlaces son perecederos y deben ser comprobados periódicamente, el sitio puede recibir nuevas aportes de contenido o la información puede requerir ser actualizada. “Los aspectos funcionales y estéticos de una Web requieren atención y mantenimiento continuados” (Lynch y Horton, 2000: 10).
Lynch y Horton (2000) también indican la necesidad de designar en una persona la responsabilidad por la coordinación y actualización periódica del sitio, para asegurar que la modificación o introducción de nueva información se realice siguiendo los estándares gráficos y editoriales. Además, señalan los autores, es preciso asegurar que los nuevos enlaces funcionen y que la incorporación de nuevo contenido no altere la programación de las páginas que siguen funcionando.
Fernández-Coca (1998) también señala la conveniencia de que las actualizaciones no obliguen a repetir cada uno de los pasos del proceso de desarrollo. Esto es, que la estructura de la información y el diseño sean lo suficientemente flexibles para evitar que cada actualización suponga un rediseño.
Por nuestra parte, consideramos esencial que todo sitio Web contemple en su proceso de desarrollo un mantenimiento periódico. Una noticia sin validez, vínculos que no funcionan o cambios que ocurran en la institución y no se reflejen en su sitio Web, producen en los usuarios la sensación de abandono y falta de cuidado por parte de los responsables.
En otro sentido, si la actualización se realiza en forma esporádica y por personas que no participaron en el desarrollo del sitio, es probable que no se respete el estilo gráfico o la información aparezca en un lugar inadecuado porque se desconoce la estructura general del sitio. Por ello, creemos conveniente que la administración de un sitio Web se realice con la participación de las personas que estuvieron encargadas de su desarrollo ya que conocen la arquitectura de la información, los rasgos gráficos que definen el sitio y pueden realizar las modificaciones en un menor tiempo.
Diseño Web Toluca
#Diseñowebtoluca #Diseñoweb #WEB
Llegar a casa y que el móvil desactive el sonido y se ponga en modo…
Con una base estimada de casi tres mil millones de usuarios repartidos por todo el…
Solo el 52,5% de la población mayor de 15 años practica deporte al menos una…
Paras las personas a las que se les mueren hasta los cactus —o, simplemente, para…
Si en las próximas semanas necesita comprar un ordenador nuevo, cuando empiece a comparar modelos…
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…