Diseño web Sonora

Diseño web Sonora

Diseño web Sonora

Diseño web Sonora
Diseño web Sonora

Diseño web Sonora. En la mayoría de los sitios Web informativos el texto constituye el principal soporte y es uno de los elementos al que se le dedica mayor espacio. En nuestra opinión, la redacción y el diseño del texto para la Web es uno de los aspectos que mayor diferencia posee respecto al diseño en papel.

Lynch y Horton (2000) señalan que las fuentes de libros y revistan se reproducen a una resolución de 1200 dpi, mientras que en el monitor no suele sobrepasar de los 85 dpi. Los autores también indican diferencias respecto de la

visión global de la información: mientras que la página de un libro puede verse en su totalidad, las pantallas de los sitios Web muestran generalmente solo parte de la información, siendo necesario desplazarse para visualizar el resto del contenido.

Las estrategias de lecturas varían según sean desarrolladas ante un texto impreso o en pantalla. Nielsen (2000) indica que en la Web es mucho más frecuente que las personas hojeen las páginas, es decir, miran rápidamente los títulos, subtítulos, palabras coloreadas, ilustraciones o texto resaltado y el comienzo de algunos párrafos. El autor cita un estudio realizado por él junto a John Morkes donde se establece que el 79% de los usuarios hojean el contenido de una página Web nueva, y sólo un grupo reducido lee palabra por palabra. Algunas causas enumeradas por Nielsen (2000) son: a) leer en pantalla cansa más la vista y es un 25% más lento que en papel; b) la Web es un medio donde el usuario busca activamente información, lo cual hace que descarte fácilmente aquella información que no le interesa; c) existen muchas páginas Web con la misma información por lo cual si el usuario no encuentra rápidamente lo que busca se dirige a otro sitio.

Lynch y Horton (2000) señalan otra característica del texto en la Web: su diseño se va construyendo mientras se descarga la información. En un texto sobre papel donde el diseño es cerrado, esto es, que el lector no puede intervenir sobre él. En la Web, el usuario puede configurar su navegador para que le muestre información con determinada tipografía, color y tamaño.

Diseño web Sonora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit