Diseño web Queretaro: La comunicación está sufriendo un cambio radical en cuanto al comportamiento del usuario y los modos en que se relacionan las empresas con sus públicos.
Hace unos años (y no tantos), el consumidor era un sujeto pasivo que recibía miles de impactos publicitarios y ante los cuales no podía reaccionar más que comprando, ignorándolos o enojándose.
Hoy en día, con la revolución 2.0, el usuario es quien busca la información y ha determinado el modo en el que la quiere. Las empresas se ven obligadas a ofrecer a sus clientes potenciales aquello que desean vía web, blogs o redes sociales.
Es por ello que el marketing de contenidos ha entrado con fuerza en la escena del marketing online, aportando serios beneficios a las estrategias 360 grados en Internet.
1. Contenido de Calidad para SEO. El contenido de calidad es la clave de un buen posicionamiento SEO. Una estrategia de contenidos bien definida y optimizada aporta un gran valor al posicionamiento Web.
2. Contenido Viral para Redes Sociales. Esenciales en la comunicación de toda empresa son las Redes Sociales. El contenido es el alimento y el motor del Social Media. Una buena estrategia de marketing de contenidos combinada con unos objetivos bien definidos, son la clave del éxito.
3. Confianza en la Marca. El contenido ofrece la confianza al usuario que ha perdido la publicidad. El contenido soluciona las necesidades de información del usuario, cuando éste lo desea. Busca y encuentra. La calidad del contenido se traduce en confianza.
4. Inversión que permanece en el tiempo. Todo lo que publicamos en internet permanece en el tiempo. El marketing de contenidos es la antítesis de lo efímero. Al contrario de las campañas en otros medios, el contenido siempre estará ahí cuando se le necesite.
5. Estrategia Low Cost. Teniendo en cuenta todos los puntos anteriores, es sin duda una estrategia accesible a todas las empresas. Teniendo en cuenta que nuestra inversión nos aportará posicionamiento en buscadores, viralidad en redes sociales, reputación y confianza online durante mucho, mucho tiempo, la inversión está rentabilizada desde el principio.
Estamos entrando en la era del Marketing de contenidos y hoy, más que nunca, un blog en nuestra web de empresa es imprescindible. Muchas empresas aún no son conscientes de esta necesidad y no entienden el por qué deben invertir tiempo y dinero en crear y alimentar el blog de la empresa. Pensando en SEO, y dejando al margen el tema del Social Media y de la reputación e imagen de marca, se ocurren unas cuantas razones para no dudarlo nunca más.
1-Google valora el Contenido actualizado. Cada vez que creamos un artículo estamos creando contenido nuevo y, por tanto actualizamos nuestra Web. Google nos visitará y considerará que nuestra página ofrece contenido nuevo y relevante para el usuario, lo que se traduce en mejor posicionamiento.
2- Hacemos crecer la Web. Google considera que una página es pequeña si no supera las 250 páginas. Muchas de las páginas de empresa son mucho menores. Cuando actualizamos el blog, estamos creciendo y a la larga eso nos beneficia.
3- Contenido, SEO y Social Media se complementan. Podemos utilizar el contenido de nuestro blog para alimentar las redes sociales y generar tráfico a nuestra web y conseguir, además, enlaces desde redes sociales.
4- Link Building. Podemos introducir enlaces SEO en los artículos que escribimos y de este modo alimentamos también el link building interno, que también es importante. Además de crear enlaces a las secciones que nos interesa llevar al usuario.
Es cierto que alimentar un blog de manera constante y con contenidos originales supone tiempo y trabajo, pero el beneficio es tan grande que vale la pena. ( Diseño web Queretaro )
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