Diseño web Puerta de Hierro Zapopan: Una de las novedades que hemos mencionado anteriormente son las etiquetas que se han introducido en HTML5. Existen más de 30 nuevas etiquetas semánticas que pueden ser utilizadas en nuestras páginas estáticas. Estas nuevas etiquetas se podrían clasificar en dos grupos: Etiquetas que extienden a las actuales, como <video>, <audio> o <canvas>, y que además añaden nuevas funcionalidades a los documentos HTML, que podemos controlar desde JavaScript y etiquetas que componen la web semántica, es decir, que no proponen nuevas funcionalidades pero sirven para estructurar sitios web, y añadir un significado concreto, más allá de las etiquetas generales como <div>. En este capítulo, veremos como transformar nuestra estructura actual de marcado basada en <div>, a una estructura que utiliza las nuevas etiquetas estructurales como <nav>, <header>, <footer>, <aside>, o <article>.
Además de las nuevas etiquetas introducidas por HTML5 (que veremos más adelante), el nuevo estándar propone pequeñas mejoras que podemos aplicar en la definición de nuestros documentos, en concreto en la cabecera de los mismos. ( Diseño web Puerta de Hierro Zapopan )
El estándar XHTML deriva de XML, por lo que comparte con él muchas de sus normas y sintaxis. Uno de los conceptos fundamentales de XML es la utilización del DTD o Document Type Definition (“Definición del Tipo de Documento”). El estándar XHTML define el DTD que deben seguir las páginas y documentos XHTML. En este documento se definen las etiquetas que se pueden utilizar, los atributos de cada etiqueta y el tipo de valores que puede tener cada atributo.
Ésta es una de las 15 declaraciones posibles declaradas en los estándares HTML4 y XHTML. En HTML5 se reduce la definición del tipo de documento a una única posibilidad, por lo que no tenemos que preocuparnos de elegir el tipo de documento correcto:
En todo documento HTML, su elemento raíz o nodo superior siempre es la etiqueta <html>. Hasta ahora, este elemento raíz se definía de la siguiente manera:
No hay ningún problema en mantener esta sintaxis. Si se desea, se puede conservar, ya que es válido en HTML5. Sin embargo, algunas de sus partes ya no son necesarias, por lo que podemos eliminarlas. El primer elemento del que podemos prescindir es el atributo xmlns. Se trata de una herencia de XHTML 1.0, que dice que los elementos de esta página están en el espacio de nombres XHTML, http://www.w3.org/1999/xhtml. Sin embargo, los elementos de HTML5 están siempre en este espacio de nombres, por lo que ya no es necesario declararlo explícitamente. Eliminar el atributo xmlns nos deja con este elemento de la siguiente manera:
<html lang=”es” >Diseño web Puerta de Hierro Zapopan #Agencia de diseño web Zapopan #Desarrollo web
Las alarmas saltaron ayer: la explosión de un teléfono móvil que se estaba cargando durante…
Hay tres siglas que prometen transformar el mundo de la mensajería: RCS. El Rich Communication…
Hay personas que dicen que nunca han tenido que usar despertador para levantarse a su…
Llegar a casa y que el móvil desactive el sonido y se ponga en modo…
Con una base estimada de casi tres mil millones de usuarios repartidos por todo el…
Solo el 52,5% de la población mayor de 15 años practica deporte al menos una…