Diseño web Morelos

Diseño web Morelos

Diseño web Morelos SEO search engine optimization Diseño Web agencia de posicionamiento web

Diseño web Morelos

Diseño web Morelos

Características generales

El sitio Web de la Universidad de Buenos Aires (UBA) está orientado a la presentación de contenidos generales sobre la vida institucional de la Universidad. Desde su home page se puede acceder a diferentes secciones como “Institucional”,

“Académicos”, “Investigación”, “Extensión”, “Bibliotecas”, “Internacionales” y “Posgrados”. La página principal contiene titulares y un sumario de las noticias más destacadas. También ofrece una serie de enlaces a servicios e información sobre el propio sitio como página de contacto, mapa del sitio, cuadro para realizar búsquedas y libro de visitas, entre otros.

Siguiendo la ruta “Institucional > Facultades”, se accede una página con información sobre cada unidad académica y el vínculo a su sitio. Los enlaces indican la URL que puede escribirse en la barra del navegador para ingresar al sitio directamente, sin atravesar primero por las páginas de la UBA. Cada Facultad posee su sitio dentro un subdominio del sitio general de la UBA. Por ejemplo, la Facultad de Ciencias Sociales posee la dirección: www.fsoc.uba.ar.

diseño web Argentina

Los sitios propios de cada Facultad guardan independencia de organización y diseño respecto del sitio de la UBA. En general, se mantienen algunos elementos como el escudo de la Universidad o el enlace a la home page de la UBA para indicar su pertenencia. Pero los criterios para distribuir y clasificar la información a lo largo del sitio, la selección del repertorio de elementos gráficos y la construcción de la interfaz de usuario son propios de los sitios Web de cada Facultad.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA presenta los enlaces a las principales secciones del sitio en el encabezado de la página. Consiste en una barra horizontal que se ubica por debajo de la imagen del escudo de la UBA  y la identificación de la Facultad, y posee zonas sensibles que van mostrando las opciones incluida en cada apartado. Por ejemplo, al colocar el mouse sobre el vínculo de “Carreras”, debajo de la barra aparecen una serie de vínculos como “Ciencias de la

 

Las páginas del sitio también muestran una serie de enlaces además de la barra de navegación superior, donde aparecen los vínculos estructurales del sitio (Nielsen, 2000). Se trata de columnas verticales con información relacionada el tema que se muestra en pantalla. Es decir, son vínculos que se modifican de acuerdo al contexto y permiten al usuario tener a mano enlaces para obtener más información sobre el contenido que se muestra en la parte central de la página (FernándezCoca, 1998). En el borde inferior de las páginas se repiten los enlaces de la barra de navegación superior pero sin mostrar el contenido de cada sección.

web empresa

2.1.2 Organización y contenidos

La organización de la información responde a un criterio jerárquico (Lynch y Horton, 2000) y, en general, refleja la organización interna de la institución. La página principal del sitio tiene como contenido central los vínculos para enlazar las

 

diferentes páginas y sumarios que resumen las noticias y novedades más importantes de la Facultad. Los vínculos de la barra vertical de la izquierda dividen mediante titulares a los usuarios del sitio en “Alumnos” y “Profesores”, presentando vínculos con información específica para cada uno de ellos.

Desde la home page (figura 4.2) también se puede acceder a los sitios de cada carrera y cátedra. La única carrera que posee sitio propio es la de Sociología, mientras que las demás –entre las que se incluye la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación- están incluidas en el sitio de la Facultad, donde se pueden consultar los planes de estudio, conocer los contenidos mínimos de las materias y orientaciones, consultar una síntesis de las materias y acceder a los sitios de las cátedras. Estos sitios tienen una estructura sencilla y también guardan independencia en cuanto al diseño respecto de la Web de la Facultad de Ciencias Sociales. En ellos se presentan los contenidos de la materia, programa de estudio, bibliografía e información relativa a su dictado y cursado.

El sitio cuenta con trabajos de investigación de los profesores y una síntesis de los proyectos de investigación en curso y los investigadores que trabajan en ellos. Esta información se encuentra dentro de “Investigación y Producción > Instituto Gino Germani”. Desde allí se puede acceder a las páginas que detallan las

crear sitios web

Home page sitio Web Facultad de Ciencias Sociales de la UBA

actividades del Instituto, sus autoridades, los investigadores y áreas de investigación, los proyectos que se están llevando adelante, la actividad docente y el dictado de cursos, publicaciones de documentos de trabajo, los trabajos de los investigadores y sus páginas Web.

 

Diseño web Morelos

#Disenoweb #Desarrolloweb #DisenowebGDL

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas