Diseño web Jalisco: Cuando trabajamos el marketing online de nuestra web, nunca debemos olvidar que estamos haciendo marketing y que las reglas del marketing off line también aplican para el marketing online.
Uno de los pasos fundamentales en la definición de una estrategia marketing es el análisis de la competencia y en el marketing en internet ocurre exactamente lo mismo. Sólo que aquí el concepto de competencia cambia.
La competencia en la Red son aquellas páginas web que ocupan los primeros puestos para las palabras clave que queremos posicionar.
Por tanto, a la hora de plantear nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores debemos analizar las web que son nuestra competencia en internet. Es un ejercicio muy interesante y que nos dará una información imprescindible a la hora de diseñar o redefinir nuestra página web.
1- Nuevas ideas de palabras clave. Nosotros ya hemos hecho nuestro análisis de palabras clave, pero ahora lo podemos contrastar con las de nuestra competencia y ver si podemos añadir alguna más que se nos haya podido pasar por alto. Además, podemos ver a qué Keywords dan prioridad en Home y tenerlo en cuenta a la hora de distribuir nuestras palabras clave.
2- Secciones del menú y estructura web. ¿Cómo han estructurado su menú? ¿Utilizan Keywords como anchor text? ¿Siguen una estructura de web jerárquica o en red? Analizar todas estas cuestiones nos van a ayudar a definir una arquitectura web que nos permita competir con las web mejor posicionadas.
3- Cómo debemos enfocar la página. ¿Nuestra competencia apuesta por el contenido de calidad? Si es así, no podemos dormirnos en los laureles y tendremos que trabajar el marketing de contenidos. Sabemos que Google cada vez valora más el contenido actualizado y de calidad. Además, no hay mejores enlaces que los que podamos obtener de manera natural mediante linkbaiting y eso nuestra competencia ya lo está consiguiendo. Si tenemos en cuenta estos tres aspectos, no comenzaremos nuestro proyecto de 0, si no de 3, como decía el actor Massimo Troisi en su película Ricomincio da tre, si ya sabemos tres cosas, ¿para qué vamos a empezar de 0? (Diseño web Jalisco)
¿Cómo escribir un texto optimizado para buscadores ?
Diseño web Jalisco: Una de las partes más importantes de la optimización SEO son los contenidos web. Debemos crear contenidos originales y novedosos, pero a la vez optimizados con las palabras clave que hemos seleccionado para nuestra web.
Aquí tienes 5 sencillos consejos que te ayudarán a escribir artículos bien optimizados para los buscadores de Internet.
1. Título. Añade un título a tu artículo con la palabra clave. Es importante que el título sea un H1 o H2, dándole relevancia en el HTML.
2. Entradilla. Primer párrafo del texto debe resumir o introducir las ideas principales del texto. Piensa en el modelo periodístico de las 5 W (Who, What, Where, When, Why) e intenta contestar el máximo de estas preguntas en el primer párrafo, por su puesto, incluyendo la palabra clave cuanto más al principio mejor.
3. Cuerpo de texto. A partir de la entradilla podemos escribir el resto del texto contestando a todas las preguntas. De ese modo nos aseguramos la coherencia de nuestro artículo. Intentaremos escribir un texto de al menos 300 palabras, con palabras clave distribuidas en él. Importante añadir la palabra clave, además de en la entradilla, en el último párrafo del texto.
4. Densidad de palabras clave. Se debate mucho sobre el % de Keywords, pero yo creo que la clave es el sentido común. Escribir para SEO es optimizar con naturalidad. Intentar que aparezcan una vez por párrafo puede ser una buena estrategia, pero no pasa nada si en un párrafo no aparece. Sea como sea, donde sí deben aparecer es en el primer y en el último párrafo.
5. Sinónimos. Usa sinónimos de tu palabra clave combinadas con tu Keyword en el texto. Eso permitirá, además de aportar elegancia, darle más naturalidad al texto, cosa que Google va a tener muy en cuenta. ( Diseño web Jalisco )
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