DISEÑO WEB GUADALAJARA TIPS

Desarrollo web Ciudad de México

DISEÑO WEB GUADALAJARA TIPS

AGENCIA DE DISEÑO WEB EN GUADALAJARA
DISEÑO WEB GUADALAJARA

 

Las especificaciones del diseño web están en relación con la definición de las características gráficas que modelarán el estilo del sitio. Fernández-Coca (1998) propone una serie de elementos básicos de una guía de estilo para la World Wide Web: a) estructura de los documentos en diseño de paginas; b) diagramación y elementos básicos en el desarrollo web; c) longitud de página; d) colores, identificativos y de fondo; e) gráficos; f) iconografía; g) texto y tipografía; h) tablas; i) marcos o frames en la programación web; j) efectos especiales del diseño de paginas; k) enlaces, su modo de presentación ayudaran en el posicionamiento web; l) firma y fecha no pueden faltar en el diseño de una página; k) información sobre derechos de autor o copyright indespensable para saber quien es el autor de la creación de la página. Las consideraciones en cuanto a cada uno de estos componentes se realizarán en el apartado 3.4 dedicado específicamente al diseño de páginas web.

En esta etapa la tarea más importante es definir los rasgos principales de la interfaz de la aplicación Web para establecer la interacción con el usuario en el desarrollo de la página . “La interface es el instrumento para facilitar al usuario una integración con los elementos de su entorno” (Fernández-Coca, 1998: 144). Se utiliza en computación para indicarle al usuario la forma en que debe interactuar con la máquina.

Desarrollo Web Guadalajara

En un principio, la interfaz de usuario de las computadoras estaba basada en una compleja serie de comandos que debían escribirse para que la computadora pudiera reconocer la acción indicada y ejecutarla. Este tipo de comunicación entre máquina y usuario dominó la computación desde sus orígenes hasta que la compañía Apple desarrollo un sistema de interfaz gráfica que permitía operar la computadora a través de una serie de íconos y botones (Piscitelli, 1998) “No hay duda de que el pasaje de una interfaz de comandos y menús a otra icónica y gráfica, no hizo solo posible la masificación del uso de la computadora sino que precisamente inventó el mundo de la computación personal” (Piscitelli, 1998: 137).

Fernández-Coca (1998) señala que toda interfaz debe seguir tres principios:

  •   Fácil aprendizaje. La utilización de un lenguaje gráfico en la World Wide Web debe apelar a una iconografía sencilla y fácilmente reconocible por el usuario.
  •   Fácil uso. Si la utilización de algún icono o elementos gráficos pude generar confusión en el usuario, conviene utilizar una palabra o cartel para reforzar la idea que se intenta transmitir.
  •   Estándar. “Toda iconografía que vayamos a utilizar, así como todo el aspecto general de la interface de usuario que hayamos definido para nuestra aplicación constituirá la imagen corporativa4 de la información que estamos ofreciendo” (Fernández-Coca, 1998: 145).En esta etapa donde se caracterizan los rasgos centrales del diseño, es importante definir algunos criterios como la distribución de la información en la

    página y el lugar reservado para el encabezamiento, la publicidad (si la hay), los principales enlaces de navegación, la información de la página y el espacio que ocupan textos e ilustraciones.

    Diseño de pagina web Guadalajara

    ¿Cuáles son los errores que pueden cometerse al establecer las características generales del diseño? Desde nuestro punto de vista, uno de los mayores riesgos constituye el no tomar nota de los objetivos del sitio y el público hacia el cual va dirigido, y hacer prevalecer el gusto del diseñador web sobre la funcionalidad del diseño. Fernández-Coca (1998) apunta tres errores observados a menudo en la Web: a) innovaciones injustificadas; b) mezcla de criterios incompatibles; y c) mal uso de efectos 3D, sombras y degradados.

    Lynch y Horton (2000) señalan que “el usuario de un documento Web, no sólo busca información, sino que de él se espera la posibilidad de interacción de manera novedosa y sin precedentes en el diseño de documentos en papel […] El componente gráfico es un aspecto fundamental en la experiencia del usuario con el sitio” (Lynch y Horton, 2000: 11).

    #disenoweb

    #diseñoweb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit