Diseño web Guadalajara

diseño web guadalajara

Diseño web Guadalajara

diseño web guadalajara

 

Agencia de diseño web Guadalajara

Manual de HTML

Diseño web Guadalajara: HTML es el lenguaje utilizado como base para crear las páginas web. En este manual explicamos en profundidad cómo utilizarlo, desde lo más básico a los temas más avanzados.

Prólogo al manual de HTML
Bienvenidos al manual de HTML de DesarrolloWeb. A través de todos estos capítulos vamos a descubrir el lenguaje utilizado para la creación de páginas web: el Hyper Text Markup Language, más conocido como HTML.

Puede que en un principio, el hecho de hablar de un lenguaje informático pare los pies a más de uno. No os asustéis, el HTML no deja de ser más que una forma un tanto peculiar de dar formato a los textos e imágenes que pretendemos ver por medio de un navegador.

Antes de entrar en materia, lo cual haremos de una forma directa y practica, os recomendamos fervorosamente la lectura previa de nuestro manual Publicar en Internet. A partir de esta guía, aprenderéis los conceptos más básicos necesarios para creación de un sitio web. También os permitirá acceder a este manual con unos conocimientos de base sobre HTML imprescindibles y os dejara bien claro lo que su conocimiento aporta con respecto al simple uso de editores de HTML.

El público al que va enfocado este manual es a todos aquellos que, con conocimientos mínimos de informática, desean hacer mundialmente público un mensaje, una idea o una información usando para ello el medio más práctico, económico y actual: Internet.

Lo que necesitáis como base para llevar a buen término el aprendizaje (aparte de leer el manual Publicar en Internet) es:
• Saber escribir con un teclado • Saber manejar un ratón • Tener ganas de aprender
Lo que obtendréis después de haber pasado por estos capítulos:
• Capacidad para crear y publicar vuestro propio sitio web con un mínimo de calidad • Conocimientos de todo tipo sobre las tecnologías y herramientas empleadas en el ámbito de la Red • Posiblemente una afición que puede convertirse en pasión y terminar, en algunos casos, siendo un vicio o un oficio.
Os recordamos que estamos a vuestra entera disposición para resolveros todo tipo de dudas referentes a este manual. Contactarnos es tan fácil como pinchar sobre el mail del autor del articulo (situado al pie de la página ” Diseño web Guadalajara “).

También podéis formular vuestras cuestiones y, esperamos que en un futuro ayudar a otros compañeros, en el foro sobre HTML o bien en la lista de correo de DesarrolloWeb.

Pasemos pues sin más preámbulos a ver de qué se trata el HTML…

 

Sintaxis del HTML

Diseño web Guadalajara: El HTML es un lenguaje que basa su sintaxis en un elemento de base al que llamamos etiqueta. La etiqueta presenta frecuentemente dos partes:

Una apertura de forma general <etiqueta> Un cierre de tipo </ etiqueta>

Todo lo incluido en el interior de esa etiqueta sufrirá las modificaciones que caracterizan a esta etiqueta. Así por ejemplo:
Las etiquetas <b> y </b> definen un texto en negrita. Si en nuestro documento HTML escribimos una frase con el siguiente código:

<b>Esto esta en negrita</b>

El resultado Será:

Esto esta en negrita
Las etiquetas <p> y </p> definen un párrafo. Si en nuestro documento HTML escribiéramos:

<p>Hola, estamos en el párrafo 1</p> <p>Ahora hemos cambiado de párrafo</p>

El resultado sería:
Hola, estamos en el párrafo 1
Ahora hemos cambiado de párrafo

Partes de un documento HTML

Además de todo esto, un documento HTML ha de estar delimitado por la etiqueta <html> y </html>. Dentro de este documento, podemos asimismo distinguir dos partes principales:

El encabezado, delimitado por <head> y </head> donde colocaremos etiquetas de índole informativo como por ejemplo el titulo de nuestra página.

El cuerpo, flanqueado por las etiquetas <body> y </body>, que será donde colocaremos nuestro texto e imágenes delimitados a su vez por otras etiquetas como las que hemos visto.

El resultado es un documento con la siguiente estructura:

<html>

<head> Etiquetas y contenidos del encabezado Datos que no aparecen en nuestra página pero que son importantes para catalogarla: Titulo, palabras clave,… </head>

<body> Etiquetas y contenidos del cuerpo Parte del documento que será mostrada por el navegador: Texto e imágenes </body>

</html>

Las mayúsculas o minúsculas son indiferentes al escribir etiquetas

A notar que las etiquetas pueden ser escritas con cualquier tipo de combinación de mayúsculas y minúsculas. <html>, <HTML> o <HtMl> son la misma etiqueta. Resulta sin embargo aconsejable acostumbrarse a escribirlas en minúscula ya que otras tecnologías que pueden convivir con nuestro HTML (XML por ejemplo) no son tan permisivas y nunca viene mal coger buenas costumbres desde el principio para evitar fallos triviales en un futuro.( Diseño web Guadalajara )

 

 

#Diseño web Guadalajara #Agencia de diseño web Guadalajara #Diseño web

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit