Diseño web,definición y planificación del sitio
La propuesta de Diseño web del Departamento de Ciencias de la Comunicación fue realizada por la Cátedra de Multimedia a principios de 1999. Hasta la fecha, el Departamento no tiene presencia en la Web sino a través de la página de la Universidad Nacional de Río Cuarto, sin embargo, no se hace la mención y las actividades específicas de esta unidad académica. La única información presente en la oferta académica del Departamento. Crear sitio web gratis
El objetivo que se propuso con el desarrollo de un sitio Web para el Departamento de Ciencias de la Comunicación fue el de abrir un nuevo espacio para dar a conocer sus actividades. Al mismo tiempo se encuentra en la web como un espacio de proyección regional y posibilitar el contacto internacional. ENDICOM -Tercer Encuentro de Docentes y Investigadores de la Comunicación del MERCOSUR-, la empresa ha realizado una carga del Departamento.
En cuanto a los recursos técnicos disponibles, se puede utilizar el parque de computadoras del Laboratorio de Medios del Departamento con sus periféricos como escáneres e impresoras. No fue necesario la financiación del Diseño web y los gastos de los insumos fueron mínimos y los recursos humanos probados del propio. Como hacer una web
El equipo de trabajo estuvo conformado por: un alumno de la carrera de Comunicador Social, encargado del Diseño web; Un grupo de tres profesores de la cátedra de Multimedia encargados de la coordinación, asesoramiento y tutoría del alumno en la realización del trabajo.
No se definió en forma explícita un perfil de usuario del sitio Web,
Aunque en general se pensó en los destinatarios de la Web como profesores, investigadores de los alumnos relacionados con el campo de estudio de la comunicación que podían no navegar habitualmente la web. No se pensó en las características como edad, sexo, localización geográfica o pertenencia a la comunidad universitaria de la UNRC
En los términos generales, se puede utilizar la clasificación propuesta por Lynch y Horton (2000) para indicar que los destinatarios fueron internautas y principiantes o usuarios ocasionales. Es decir, se muestra por un lado en personas con un cierto grado de familiaridad con el medio que se deslizan por las páginas para “hojear” los contenidos. Por otra parte, también se consideró que muchos de los usuarios podrían ser principiantes y no poseer experiencia en la aplicación de aplicaciones multimedia en rojo.
Por ello, se decidió que las páginas del sitio en el Diseño web una estructura sencilla y que la información pudiera ser fácilmente localizable. Sin embargo, no se han seguido algunas de las cláusulas que Lynch y Horton (2000) realizan respecto del diseño de sitios para usuarios principiantes: colocar un mapa con la información, disponer de un glosario de términos técnicos y crear una lista de preguntas frecuentes ).
Como conclusión de este apartado, podemos señalar y plantearse objetivos generales en el desarrollo del diseño web y que se consideran algunos rasgos característicos de los posibles usuarios. No se detallaron objetivos específicos ni se consideró el alcance y la profundidad de los contenidos a incluir en las páginas. Éstos fueron definidos en la función de la información disponible. Aunque se contempló el uso del sitio por la parte de los usuarios sin experimentados, están ausentes algunos elementos básicos para facilitar la navegación como una visualización de la estructura jerárquica del sitio y las respuestas a las dudas habituales. Como crear una página web
#Disenoweb
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…
La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…
La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…
Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…
Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…
Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…