Desarrollo web Veracruz

Desarrollo web Veracruz

Desarrollo web Veracruz

Desarrollo web Veracruz
Desarrollo web Veracruz

Desarrollo web Veracruz

Colores identificativos y de fondo

El color es uno de los aspectos del diseño que más incide en la percepción de la representación gráfica. “A partir de él se pretende algo más que introducir unas opciones estéticas o decorativas. El color es un código de información visual” (Fernández-Coca, 1998: 2001). El uso del color en los documentos Web requiere de la combinación de los aspectos artísticos-expresivos del color y las limitaciones técnicas del medio.

La representación de color en las computadoras varía en función en hardware y el software que se esté utilizando. Las máquinas con sistema operativo Windows utilizan un sistema de reproducción del color diferente a una Macintosh o una computadora con sistema Unix o Linux. Lynch y Horton (2000) señalan que la empresa Netscape –fabricante del navegador Netscape Navigator- creó un sistema denominado Web-safe para mostrar los gráficos en forma similar en los distintos sistemas operativos. Son 216 colores comunes en los sistemas operativos Windows y Macintosh. “A pesar de que los esquemas de color Web-safe se originaron en Netscape, en la actualidad lo utilizan para administrar el color los dos navegadores más populares (Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer).

mejores paginas web

Fernández-Coca (1998) apunta que un color puesto en una página Web puede cambiar según la configuración que haya realizado el usuario sobre su monitor, ya que puede manipular los controles de brillo y contraste a su gusto. Por ello, el autor recomienda utilizar colores que no varíen significativamente cuando el usuario modifique la configuración de su monitor. Por ejemplo, es aconsejable evitar un gris muy claro sobre fondo blanco, ya que una figura en este color puede

 

volverse invisible si el monitor tiene muy poco contraste y brillo.

paginas para crear paginas web

“Los diseñadores gráficos que definan la interfase han de tener especial cuidado a la hora de usar el color. La elección del color ha de ser realizada de acuerdo con el contexto en el que se desarrolla el tema de aplicación, y no de un modo singular e independiente” (Fernández-Coca, 1998: 170). El uso del color como elemento expresivo y de significado en las páginas Web sigue los mismos criterios generales que el diseño en papel. Fernández-Coca realiza algunas consideraciones:

  • ?  Número de colores. Evitar la profusión de colores para no confundir al usuario. Un sitio necesariamente debe definir dos o tres colores básicos con los que se identificará y que mantendrá a lo largo de las páginas.
  • ?  Uso de color en objetos pequeños. La distinción de varios colores en un objeto pequeño es difícil de realizar. En caso de utilizar más de un color, es conveniente éstos sean difieran bastante entre sí para que el usuario pueda apreciar su diferencia.
  • ?  Color en el texto. Hay que asegurar la legibilidad del color del texto sobre el fondo. Si el documento va a ser impreso es mejor evitar el uso de colores luminosos como amarillo, verde limón, gris claro y celeste por la dificultad que supone su correcta reproducción en una impresora. Fernández-Coca (1998) agrega que el celeste es el color que peor se lee en pantalla.
  • ?  Colores rojo y verde. Muchas personas tienen problemas para distinguirlos, por lo tanto es aconsejable no utilizarlos en demasía.

    El color puede utilizarse en las páginas Web para establecer un código y ayudar al usuario a ubicarse dentro de la estructura general del sitio. Fernández- Coca (1998) indica algunas formas de utilización del color con estos fines.

    ? Banda localizadoras. Situadas generalmente al inicio de la página, su utilidad es indicar al usuario dónde se encuentra. Suelen presentar el nombre

     

de la institución u organismo a la cual pertenece el sitio con algún color de fondo. También pueden utilizarse para señalar las diferentes secciones de un sitio.

? Indicar longitud. Del mismo modo que una banda localizadora señala una parte del sitio, puede indicar la longitud del documento. Pueden utilizarse degradados u otro tipo de recursos.

diseño y desarrollo web

El color también puede incorporarse al fondo de las páginas. En este caso, hay que garantizar una adecuada combinación con los colores del texto y los vínculos, a fin de garantizar una adecuada legibilidad.

El color puede ser incorporado al fondo tanto en forma plana –es decir, se especifica un único color para el fondo- o mediante la incorporación de gráficos que realicen un “tapiz o “mosaico” mediante su repetición. En este último caso, Fernández-Coca (1998) recomienda proceder con cuidado ya que este recurso suele distraer la atención del usuario. Hay que garantizar un adecuado contraste y tener en cuenta que si el usuario tiene la opción de descarga de gráficos desactivada, debería seguir viendo el contenido de la página.

Desarrollo web Veracruz

#Diseñoweb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit