Firma y fecha
“Firmar y fechar un documento transmite fiabilidad al usuario” (Fernández- Coca, 1998). Lynch y Horton (2000) indican que cada página Web debería contar con información sobre su origen y fecha de realización, aunque la misma no esté en un lugar destacado.
Esta información –junto con la información de copyright- suele incorporarse en el pie de página. Generalmente está compuesto por unas líneas de texto donde se identifica la organización, institución o empresa responsable del sitio. En varias ocasiones el pie de página también contiene una serie de enlaces que vinculan hacia páginas que aportan más información sobre los autores del sitio, permiten enviar un mensaje a través de correo electrónico y explican las políticas de protección de los datos que pueda ingresar el usuario.
Indicar la fecha de elaboración o actualización de la página permite a los usuarios verificar la actualidad de los contenidos. Aunque anteriormente se señaló la conveniencia de no agregar referencias temporales relativas, es probable que el usuario quiera saber el grado de actualidad de una página, especialmente cuando la información presentada es de carácter noticioso, presenta hallazgos científicos
de última hora o incluye datos que pueden quedar desactualizados. Por otra parte, la incorporación de la fecha de realización de una página Web puede constituirse en un mecanismo que estimule a los responsables del sitio a mantener actualizados los contenidos.
Desarrollo web Nuevo Leon
#Desarrolloweb
Cada vez es más común ver a la gente pagando con su móvil o smartwatch…
Las alarmas saltaron ayer: la explosión de un teléfono móvil que se estaba cargando durante…
Hay tres siglas que prometen transformar el mundo de la mensajería: RCS. El Rich Communication…
Hay personas que dicen que nunca han tenido que usar despertador para levantarse a su…
Llegar a casa y que el móvil desactive el sonido y se ponga en modo…
Con una base estimada de casi tres mil millones de usuarios repartidos por todo el…