Desarrollo web Guadalajara

Desarrollo web Guadalajara

Desarrollo web Guadalajara SEO search engine optimization Diseño Web agencia de posicionamiento web

Desarrollo web Guadalajara

Desarrollo web Guadalajara. Las especificaciones del diseño web están en relación con la definición de las características gráficas que modelarán el estilo del sitio. Fernández-Coca (1998) propone una serie de elementos básicos de una guía de estilo para la World Wide Web:

a) estructura de los documentos

b) diagramación y elementos básicos

c) longitud de página

d) colores, identificativos y de fondo

e) gráficos

f)  iconografía

g) texto y tipografía

h) tablas

i) marcos o frames

j) efectos especiales

k) enlaces, su modo de presentación

l) firma y fecha

k) información sobre derechos de autor o copyright.

En esta etapa la tarea más importante es definir los rasgos principales de la interfaz de la página Web para establecer la interacción con el usuario. “La interface es el instrumento para facilitar al usuario una integración con los elementos de su entorno” (Fernández-Coca, 1998: 144). Se utiliza en computación para indicarle al usuario la forma en que debe interactuar con la máquina.

En un principio, la interfaz de usuario de las computadoras estaba basada en una compleja serie de comandos que debían escribirse para que la computadora pudiera reconocer la acción indicada y ejecutarla. Este tipo de comunicación entre máquina y usuario dominó la computación desde sus orígenes hasta que la compañía Apple desarrollo un sistema de interfaz gráfica que permitía operar la computadora a través de una serie de íconos y botones (Piscitelli, 1998) “No hay duda de que el pasaje de una interfaz de comandos y menús a otra icónica y gráfica, no hizo solo posible la masificación del uso de la computadora sino que precisamente inventó el mundo de la computación personal” (Piscitelli, 1998: 137).

Fernández-Coca (1998) señala que toda interfaz debe seguir tres principios:

  • Fácil aprendizaje. La utilización de un lenguaje gráfico en la World Wide Web debe apelar a una iconografía sencilla y fácilmente reconocible por el usuario.
  • Fácil uso. Si la utilización de algún icono o elementos gráficos pude generar confusión en el usuario, conviene utilizar una palabra o cartel para reforzar la idea que se intenta transmitir.
  • Estándar. “Toda iconografía que vayamos a utilizar, así como todo el aspecto general de la interface de usuario que hayamos definido para nuestra aplicación constituirá la imagen corporativa de la información que estamos ofreciendo” (Fernández-Coca, 1998: 145).

 

Desarrollo web Guadalajara.

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas