Desarrollo web Campeche

Desarrollo web Campeche

Desarrollo web Campeche

3.3.3 Elaboración del boceto

Con la estructura de navegación definida y las decisiones más importantes respecto al diseño ya definidas, es importante elaborar un boceto previo de cómo será una página estándar del sitio. Lynch y Horton (2000) señalan la importancia de realizar varios bocetos explorando distintas alternativas de diseño gráfico. En el mismo sentido, Fernández-Coca (1998) anota que deben probarse varios bocetos y observar los resultados obtenidos.

paginas web dinamicas

La confección de un boceto debe considerar una serie de aspectos técnicos como el equipamiento de hardware y software que posee el usuario tipo al que va dirigido el sitio. En cuando al hardware, el aspecto más importante a considerar es la velocidad de conexión del usuario al Internet. La descarga de información varía considerablemente si el usuario tiene una conexión telefónica estándar, a través de

publicidad en internet

ADSL5, o si accede desde una Intranet con fibra óptica.

Respecto del software, la información más importante a saber es qué navegadores y que versiones de ellos emplea la mayoría del público. Este aspecto de suma importancia ya que un mismo documento Web puede ser visualizado de forma diferente de acuerdo con el programa que se utilice para su visualización, y permite que el constructor del sitio elimine aquellas características de programación que pueden resultar incompatibles con un navegador en particular. Además, si se presenta contenido que requiere de algún programa extra al navegador para ser visualizado –como puede ser utilizar tecnología Real Media para transmitir videos en tiempo real, el plug-in Macromedia Flash para animaciones o Shockwave para contenido interactivo- es necesario saber si la mayoría de los usuarios cuenta con estos recursos.

paginas web creativas

Con estas consideraciones, el diseño del boceto debe permitir “ver” cómo funciona cada una de las elecciones de navegación y diseño que se han adoptado previamente. Fernández-Coca (1998) señala que un boceto debe incluir aquellos elementos que contendrá el sitio una vez acabado como: a) diagramación del texto; b) colores de fondo; c) gráficos no animados; d) gráficos animados; e) videos; f) música; g) uso de Shockwave, Java u otros códigos de programación; y h) efectos de refresco de pantalla o refresh.

De acuerdo con el objetivo del sitio y su público, el tiempo disponible y el interés de la institución que elabora el sitio, el boceto puede ser evaluado por el propio equipo de diseño, o puede incluir una prueba beta entre una muestra de posibles futuros usuarios del mismo.

Desarrollo web Campeche

#Diseñoweb

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas