Desarrollo Web DF

Desarrollo Web DF

Desarrollo Web DF. “Los diseños web más efectivos para un público general de Internet (en su mayoría con conexión vía módem) son una cuidada y equilibrada mezcla de textos y enlaces, con elementos gráficos relativamente pequeños. Este tipo de página se descarga muy rápido, incluso cuando se accede a ellas con velocidades de 28,8 kbps, y aun así consiguen un fuerte impacto visual”  (Lynch y Horton, 2000; 55).

Fernández-Coca (1998) señala seis elementos básicos que componen la estructura de una página Web.

  • Encabezamiento o banda de localización. Es la primera información que visualiza el usuario al descargar el desarrollo web DF de la página. Su función identificar claramente el sitio al que pertenece mediante la inclusión de un logotipo, el nombre de la institución o la utilización de algún color identificatorio. Además, debe permitir que el usuario pueda ubicar fácilmente el lugar que ocupa la página en la estructura global del sitio. Esta información pude presentarse en modo gráfico o de texto. Fernández-Coca (1998) advierte que si se opta por una presentación de tipo gráfico debe incluirse una etiqueta “ALT” para que la información sea también accesible a los usuarios que no puedan ver la imagen. Nielsen (2000) recomienda colocar una barra horizontal que vaya señalando los diversos lugares por los que ha atravesado hasta llegar a la página que está viendo, tomando como referencia la página principal. Por ejemplo, si un usuario abre la home page de un sitio, luego ingresa en la sección “salud” y posteriormente sigue el enlace “medicamentos”, el encabezado de la página debería mostrar cada uno de los lugares por los cuales atravesó para llegar a la página de “medicamentos”.
  • Iconos o enlaces hipertexto de navegación básica. Si el sitio contiene muchas páginas largas en las que el usuario debe hacer scroll para visualizar la totalidad de su contenido, conviene colocar en la parte superior una serie de enlaces con los principales punto de referencia del sitio como la página principal, la ayuda y la página anterior. Estos enlaces se pueden realizar a través de hipertexto o mediante íconos o botones gráficos, por lo que hay que agregarlos con anterioridad en el Diseño web Guadalajara. En ambos casos conviene que esta estructura –también denominada barra de navegación- se mantenga constante y ofrezca a lo largo de cada una de las páginas del sitio las mismas opciones.
  • Es la zona de la página donde se incluye la información específica. Las normas de estilo gráfico utilizadas para presentar la información deben mantenerse a lo largo del sitio.
  • Notas de pie de página. Si se publica en la Web documentos con citas al pie, es conveniente que estén en la misma página donde se encuentran las referencias para evitar que el usuario cargue una nueva página. Además, deben separarse las citas del resto del texto mediante algún recurso visual como una línea, un espacio en blanco o cambio en la tipografía y el tamaño de los caracteres.
  • Firma, fecha y correo electrónico. Conocer quién es el responsable del documento, cuando fue confeccionada la página y tener la posibilidad de establecer contacto con la persona u organización que publica el sitio es una forma de transmitir confianza al usuario.

Desarrollo Web DF

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

No se encontró ningún campo.

Más entradas

Ver todas las entradas