Para desarrollar un SEO eficiente, te recomendamos seguir los consejos que hemos reunido aquí. La estructura clásica para el objetivo de las empresas es utilizar las palabras clave, el nombre de dominio y la ubicación de la empresa o su geolocalización. Aquí te explicamos los puntos mas importantes a trabajar en SEO; aprende seo y posicionar paginas web.
Un título SEO es, el factor principal de dar a conocer y presentar una temática de una página web, con la importancia que aparece en los motores de búsqueda (como Google y otros motores de búsqueda paralelos a google) y tiene un fin principal que es el de permitir posicionar e invitar a los internautas a ingresar a un determinado contenido en la red de internet. Se recomienda que el titulo contenga una longitud no mayor de 70 caracteres en su estructura.
Las empresas que no estén vinculadas por la geolocalización en Internet pueden pasar por alto esa información. Pero si tu empresa o negocio es local y necesitas atraer sobre todo al público de tu ciudad, agrega la ubicación de tu empresa o negocio en el título, para que los internautas se den cuenta que tu servicio o producto está más cerca de lo que se habían imaginaban.
Google te permite una cantidad limitada de espacio para mostrar título SEO en el snippet. Por lo tanto, es recomendable mantener tu título corto, rápido y lleno palabras clave relevantes. Lo ideal es que crees un título entre 50 y 70 caracteres, incluyendo los espacios entre palabras.
DESCRIPCION
Una meta descripción es una etiqueta que se encuentra dentro del código HTML al inicio de la codificación de una página web. Su función principal es la de personalizar la sección concreta de texto enriquecido con palabras clave relevantes que describe la propia página donde se está diseñando. Los algoritmos de los motores de búsqueda de Google detectan las meta descripciones para su posicionamiento.
Como regla básica, la meta descripción no debería exceder nunca de los 160 caracteres. Para realizar un mejor posicionamiento, la longitud óptima de una meta descripción es entre los 130 y los 160 caracteres.
Al buscar palabra en Google, en los resultados aparece un snippet en un color de título azul, bajo el título un enlace de color gris y, por último, una pequeña descripción de la página web. Llamada meta descripción, cuya importancia en el SEO es determinante. Si la web dispone de una descripción clara y atractiva y llena de contenido optimizado, atraerá a un mayor número de internautas, aumentarán los clics y la posición en Google se catapultara a primeras posiciones.
ATRIBUTO ALT
¿Cuál es la utilidad de los atributos alt?
El atributo alt=""
está definido en un conjunto de etiquetas para permitir proporcionar un texto equivalente al objeto, es decir describir la imagen con palabras, utilice un texto que cumpla la misma función que la imagen.
alt
.alt
vacío.alt.
PESO DE IMAGENES
¿Cuánto Tienen Que Pesar Las Imágenes Para Una Web?
El peso de las imágenes de una web es uno de los factores que más influyen (si no el que más) en la velocidad de carga de la página. Y dicha velocidad es fundamental por dos motivos: Por un lado, porque los usuarios de Internet no tenemos paciencia: muchos abandonan la web si el contenido es muy pesado y hace lenta la navegabilidad de la web, y por otro lado, porque a Google le agradan las páginas web rápidas y ligeras: las premia en sus listas de resultados, agrupándolas a los primeros puestos, y mejorando por tanto nuestro posicionamiento web. Depende mucho de la imagen: si se trata de fotografías clásicas en formato JPG, capturadas con una cámara de fotos digital, el potencial de reducción de peso es menor. En cambio, formatos de imagen como PNG o GIF permiten una mayor reducción sin pérdida de calidad. En términos generales, el peso ideal de tus fotografías está por debajo de los 200KB. Redimensiona tus fotografías a un máximo 2048px de ancho (o 1024px). Comprime la imagen, conservando un 60-80% de calidad. Más aún, si vas a mostrar las fotografías en una entrada de blog con 800px de anchura, escalarlas a esa dimensión es suficiente. Cuando tu objetivo es mostrar muchas fotografías en una misma página, necesitarás reducir bastante su peso y recuerda, el total no debe superar 1MB. (Aprende SEO y posicionar paginas web )
CONTENIDOS
Contenidos en páginas Web: Diseño, redacción ( text ratio, texto abundante escribe no más del 50% de lo que escribirías en una publicación impresa ) y semántica principalmente, recuerda que la mayoría de los internautas que acuden a un sitio Web lo hacen básicamente en búsqueda de información. El contenido debe ser: ser sobrio, conciso y concreto es importante ser gramaticalmente correcto, es importante presentarlo en función de la manera en que será leído. Cuidado con los “Errores” y con las faltas de ortografía.
TITULOS H1, H2, H3, H4, H5, H6
¿Qué son las titulos(h1, h2, h3, h4, h5, h6) y cómo usarlos en la página web?
Los Títulos ó (heading tags) son uno de los criterios que más pesa en términos de relevancia para los crawlers (rastreadores web) que indexan el contenido que van indexando todos los días, los expertos en SEO, colocan en los (titulos H) las palabras claves o keywords, con las cuales se posiciona más rápidamente un sitio web, en una busqueda Google arrojará entonces, los resultados web que contengan esa palabra en los ( titulos H ), porque con esa información fue rastreada y clasificada por los robots y spiders, por esto que las ( titulos H ) son tan importantes, porque destacan palabras claves que determinan conectan a los robots con los titulares dentro de un contenido.
PAGINA SPEED INSIGHTS
La velocidad de carga de una web es un factor SEO importante para que un sitio web tenga éxito. Y Google tiene una herramienta destinada a analizar esta velocidad: PageSpeed Insights es una herramienta gratuita creada por Google que permite analizar un sitio web para evaluar su velocidad de carga, pero además de esto, es capaz de ofrecer una serie de sugerencias y herramientas asociadas para mejorar los resultados del seo de un sitio web. El page speed es una herramienta de Google que muestra el tiempo que tarda en cargar todos los recursos de una página.
GOOGLE MASTER TOOLS
Google Webmaster Tools es una herramienta gratuita en la nube que Google pone a disposición de los propietarios y demás gestores de una web para que podamos saber cómo ve el buscador nuestras páginas y mejorar el desempeño de la misma en el mismo.
¿ Para que sirve ?
Nos permite optimizar correctamente los diferentes aspectos de las páginas de cara a este buscador. En cualquier caso, estas recomendaciones de Google, en general, están encaminadas a mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra web.
Cinco aspectos que podrás vigilar a través de Google Master Tools:
Conclusiones:
Contenido Estrategia social media
#Aprende SEO y posicionar paginas web
¿Nuevo en el comercio electrónico? Primeros pasos para vender en línea Aprende los fundamentos del…
La importancia de un buen contenido SEO en una estrategia de marketing digital Descubre cómo…
La advertencia del NIS sobre ciberataques norcoreanos contra empresas de semiconductores subraya la importancia crítica…
Las autoridades de Corea del Sur han emitido una advertencia crítica sobre ciberataques orquestados por…
Aumenta tus ventas con las redes sociales: consejos, trucos y estrategias imperdibles Descubre cómo aumentar…
Automatización de Ventas Digitales: Maximiza tus Ganancias con Marketing Digital Descubre cómo la automatización de…