Agencia de Marketing Digital en CDMX
Agencia de Marketing Digital en CDMX; Dentro del Marketing Digital hay una gran variedad de conceptos y terminología que suelen ser desarrollados por los expertos dando por hecho que el receptor de la información, tiene amplios conocimientos del tema, lo que en muchas ocasiones los conduce a confusiones. Es por esto que los profesionales que nos dedicamos al desarrollo de estas técnicas, tenemos el deber de aclarar las posibles dudas de nuestros lectores, en estos contenidos, asegurándonos que nuestros clientes, por lo menos están al tanto de nuestras gestiones de desarrollo más significativas.
Es muy común encontrarnos con conceptos que por su naturaleza son algo confusos, ya que la gran mayoría son anglicismos que a través del tiempo se han introducido dentro del argot de quienes desarrollamos las técnicas y procesos dentro de marketing digital, es importante aclarar con esto que dichos términos quizás signifiquen algo más profundo de lo que su tradición al español nos hace referencia, de este modo podremos expandir aún más nuestras nociones dentro de este mundo del desarrollo web, marketing digital y posicionamiento web.
Con esta premisa, comencemos a desarrollar las concepciones que causan mayor confusión o aquellas que aún son explicadas por y para “eruditos digitales” siendo la primera en nuestra lista y la base de la temática del día de hoy, el marketing digital, que a pesar de ser una terminología muy de moda, aún persisten los errores o aberraciones conceptuales referentes a ella, así que de una forma más sencilla pero sin perder la tecnicidad, conozcamos que el marketing digital es la evolución del marketing tradicional, siendo este el estudio, desarrollo, búsqueda e impacto del mercado con estrategias y técnicas para conseguir determinados resultados.
De este modo en su concepción moderna, debemos detallar que el marketing digital son los procesos propios pero aplicados en ambientes distintos, o plataformas de comunicación digitales. De esta misma forma podremos señalar los siguientes anglicismos más comunes dentro del desarrollo estos procesos, como:
AdWords: este es un sistema de publicidad online desarrollado por Google, donde sus contratantes son anunciados dentro de las consultas realizadas por los usuarios de este buscador.
- ADS: esta es la abreviatura de la palabra anglosajona advertising, traducida al español es anuncio, y aplicada dentro de estos procesos se refiere a la publicidad.
- Adsense: este refiere a la consecución (ganancia) de Google derivada al insertar los anuncios publicitarios de sus clientes, dentro de los resultados de este motor de búsqueda.
- Alcance Orgánico: es el número total de usuarios que han visualizado por un tiempo determinado, una publicación dentro de medios de distribución gratuita. o sin necesidad de hacer publicidad de pago.
- Analítica Web: esta terminología es aplicada igualmente a la economía, pero dentro del campo del marketing digital y el desarrollo web, podemos puntualizar que se trata del análisis efectuado a los datos en sentido cuantitativos y cualitativos (cantidad y calidad) de un sitio web o de su competencia, para mejorar la experiencia del usuario (potenciales o habituales), según estos resultados.
- Backlink: técnicamente son los enlaces entrantes a un sitio web enviados desde otro sitio, en otras palabras son las visitas recibidas por una página web producto de los enlaces externos direccionados a esta.
- Banner: es un espacio publicitario insertado dentro de un sitio web, generalmente son elementos gráficos que tienen por objetivo llamar la atención del internauta, para que cliquee en él.
- Blog: es un espacio dentro, o un sitio web destinado para la creación y difusión de contenidos mayormente de una temática determinada. Los blogs se también se conocen como bitácoras digitales o virtuales, estas en algunas ocasiones están creadas para compartir conocimientos u opiniones de forma regular.
- Branding: este término es uno de los anglicismo muy populares dentro del marketing digital pero que ha sido explicado con poca simplicidad, debido a su escénica técnica, sin embargo este se trata a la construcción de una marca (o huella) dentro del pensamiento de su consumidor, en otras palabras es el proceso de condicionamiento metal del comprador hacia un produ to o la empresa expendedora, a través de vínculos estimulantes directos o indirectos, producido por el logotipo, colores, símbolos o nombre comercial de la empresa.
- Buyer Persona: es la representación artificial de un cliente, basada en filiaciones reales de comportamiento, hábitos de consumo y las características demográficas de los clientes de una marca o empresa.
- Llamado a la Acción – Call to Action (CTA): este es uno de los términos que podemos entender por su traducción literalmente al español, siendo este una invitación que se le extiende al internauta a realizar una acción en específico, normalmente a seguir un enlace para complementar información de valor.
- Content Management System (CMS): Sistema de Gestión de Contenido en su traducción al español, este concepto también podemos comprenderlo en su traducción literal, ya que es un software diseñado para gestionar todos los contenidos en una base de datos, así mismo se puede emplear para el desarrollo de sitios webs. Así mismo, este software es usado para gestionar y actualizar el contenido o la estructura de una página web.
- Community Manager: este es evidentemente uno de los conceptos más populares en la actualidad, se refiere al profesional que se le ha encargado la gestión, construcción y administración online de todos los perfiles, imágenes, marca, identidad digital y los distintos contenidos webs, de un particular, una organización comercial o con otros fines. Normalmente esta es llevada por un equipo multidisciplinario, debido a la amplitud de funciones que se deben acometer, donde se emplearán distintos procesos como diseño web, diseño gráfico, marketing digital, SEO y/o SEM, etc.