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¿Qué es el remarketing? El remarketing o retargeting es una técnica de marketing digital, que consiste en crear campañas de anuncios para los usuarios, que han interactuado previamente con tu marca a través de tu web, email u otros contenidos. Normalmente, se le conoce como “aquellos anuncios que te persiguen por otras webs, después de haber visitado una página”.

El objetivo de ésta técnica de marketing digital es impactar de nuevo en aquellos usuarios que ya conocen tu marca, y que existe muchas más oportunidades de que avancen en tu funnel de conversión, hasta llegar a convertirse en clientes.

¿Qué diferencia existe entre remarketing y retargeting?

La verdad es que no existe diferencia entre ambos términos, en su esencia es  lo mismo. Lo que ocurre es que Google lo llama remarketing, y el resto de soluciones que existen en el mercado lo llaman retargeting. En definitiva, no se ha logrado un consenso en el sector para utilizar un único concepto.

Tipos de remarketing

Existen diferentes tipos, podríamos clasificarlos en 3 grupos: Google ADS, redes sociales y emailing. Deberemos escoger la opción más adecuada en función de nuestros objetivos:

En Google ADS:

– Estándar: es el más utilizado, muestra tus anuncios en otras páginas web de la red de Display a aquellas personas que han visitado previamente una web.

– Dinámico: es similar al anterior, pero en esta ocasión muestra los anuncios de los productos o servicios, que has mostrado interés. Funciona muy bien en  e-commerce o comercio electrónico, y se recomienda para tiendas online.

– De Búsqueda: los anuncios únicamente se activarán cuando el usuario haya visitado la página web y posteriormente realice búsquedas en Google. Podrás seleccionar aquellas palabras clave o keywords con las que quieres que se active el anuncio.

– Para aplicaciones móviles: los anuncios que se muestran están relacionados con una app para móviles y tablets que se ha utilizado previamente.

– De video: en este caso, los anuncios aparecerán si previamente has visitado un video en Youtube.

– Listas de distribución: podremos realizar campañas a listas de email que hayamos recopilado, por ejemplo a ex clientes o posibles clientes que nos han dejado sus datos para obtener más información.

Bien, ahora que ya sabemos qué es el remarketing y que tipos existen, es el momento de profundizar un poco más y saber cómo funciona.

Un usuario accede a nuestra página web y navega por ella, en este momento se detecta a dicho usuario mediante una cookie (información enviada por una web al navegador del usuario, para reconocer al mismo en ocasiones posteriores y, para conocer su actividad en una determinada web).

Ventajas principales del remarketing

El remarketing o retargeting puede ayudarte a conseguir más ventas, un mayor número de leads o aumentar la visibilidad y notoriedad de tu marca.

Alto poder de conversión.  La principal ventaja de este tipo de campañas es que si las lleva a cabo un profesional y están bien configuradas son altamente efectivas, puesto que es más fácil conseguir conversiones entre un público que ya te conoce.

Mejora tu alcance. Gracias a la red de Display de Google o a la gran comunidad que existe en Facebook e Instagram, lograrás mejorar el alcance sobre usuarios que realmente están interesados en tu producto.

Alta personalización de tu público. Puedes crear listas personalizadas en base al comportamiento que han realizado en la web (visitar una web o una categoría de productos), y el tiempo desde que realizaron una acción (en el último mes). En base a la configuración de estos criterios se puede conseguir una alta personalización.

 

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