PageRank
Agencia de diseño web zapopan: PageRank es un término acuñado por Google, y consiste basicamente en una fórmula que determina la popularidad de una página web en función de los enlaces que recibe de otras páginas. Con el PageRank, Google da un valor numérico a la ‘relevancia’ y ‘popularidad’ de una página web.
El valor del PageRank puede ir desde un valor inicial de 0 y pudiendo alcanzar un valor máximo de 10. Mientras mayor sea el PageRank de una página web, mejores opciones tendrá de obtener un buen posicionamiento en los buscadores, aunque se trata de uno solo de los 200 factores que utiliza Google para asignar una posición dentro de sus resultados.
Hay que tener también en cuenta que el número del 0 a 10 de PageRank reflejado en el medidor de la barra de Google no es aritmético, sino exponencial o logarítmico. Con un factor estimado de 8. En otras palabras, los valores reales de PageRank serían estos:
PageRank en barra PageRank Real
0 0,15 a 1,2
1 1,2 a 9,6
2 9,6 a 76,8
3 76,8 a 614,4
4 614,4 a 4.915,2
5 4.915,2 a 39.321,6
6 39.321,6 a 314.572,8
7 314.572,8 a 2.516.582,4
8 2.516.582,4 a 20.132.659,2
9 20.132.659,2 a 161.061.273,6
10 161.061.273,6 a infinito
Palabras clave o ‘keywords’
Agencia de diseño web zapopan: Uno de los primeros conceptos básicos que hay que entender cuando se tiene un primer contacto con el SEO es el de las ‘palabras clave’. Las ‘palabras clave’ son términos de búsqueda a través de los cuales un usuario podría llegar a una página web específica, una vez realizada una petición de información a Google.
SEO OnPage y OffPage
Agencia de diseño web zapopan: Para poder llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento en buscadores, se debe tomar en cuenta dos tipos de factores a optimizar, los factores OnPage y los factores OffPage relativos a una página web.
El SEO OnPage trata de optimizar los aspectos intrínsecos del diseño y estructura de la página web que se quiere posicionar, como por ejemplo el título de la página, el contenido, la manera en la que se utilizan las imágenes, entre otros.
El SEO OffPage trata de optimizar en general, la manera en que se enlaza a una página web desde otros sitios externos (por ejemplo desde directorios, blogs, foros, redes sociales, etc.) y que determinan finalmente su popularidad.
Ambos aspectos se amplían en la siguiente sección de este documento.
Analítica SEO
Agencia de diseño web zapopan: La estrategia SEO inicial debe implementarse durante un período de tiempo prolongado. En ningún caso menos de 3 meses. Preferiblemente durante 6 o 12 meses. Una vez llevada a cabo, debemos seguir realizando algunas tareas de posicionamiento para mantener los resultados.
La analítica SEO se refiere al análisis de datos de un sitio web, procedentes de herramientas como Google Analytics. A través de este análisis, podemos introducir cambios necesarios en nuestra estrategia para mejorar el posicionamiento. La analítica SEO debe realizarse desde el primer momento y cobrará especial relevancia tras la implementación de la estrategia. Es la herramienta que nos permitirá concluir si estamos haciendo las cosas bien, o por el contrario, necesitan hacerse ajustes para cambiar el rumbo.
#Agencia de diseño web zapopan #Agencia de diseño web Guadalajara #Agencia de diseño web México #Agencia de diseño web D.F. #Agencia de diseño web Tlaquepaque #Agencia de diseño web Tonalá
Preguntar a una inteligencia artificial generativa como Gemini, ChatGPT o Copilot no parece difícil: hagas…
El 80% de españoles ha decidido viajar este año en verano, según el Observatorio Nacional…
Parece mentira que no haga ni dos años desde que ChatGPT irrumpiera como un huracán,…
Entras en un comercio electrónico a comprar un ordenador, un robot de cocina o un…
Después de cinco años funcionando a pleno rendimiento, hace unas semanas algunas de las teclas…
Cada vez es más común ver a la gente pagando con su móvil o smartwatch…