Agencia de desarrollo web Tonalá. Lynch y Horton (2000) afirman que los marcos son una buena o mala elección según el tipo de Web que se está diseñando. Las ventajas que los autores señalan respecto del uso de marcos son:
Flexibilidad. Los sitios Web que cambian regularmente su contenido puede realizar modificaciones alterando solamente un archivo. Por ejemplo, se puede utilizar un marco para mostrar el menú de enlaces, con lo cual agregar o quitar un enlace requiere modificar sólo la página donde está contenida la información del marco. Por el contrario, realizar esta operación en un sitio sin marcos requiere cambiar uno por uno el menú de enlaces de cada página.
Los marcos permiten que al hacer clic sobre un vínculo se modifique el contenido de otro marco. Esto hace que cargar una nueva página no suponga descargar de nuevo todos los gráficos sino solo aquella parte de la pantalla que contiene la información que se modifica.
Interactividad. Mientras el usuario espera que se descargue los datos de un marco, se le puede ofrecer información para “entretenerlo”. Por ejemplo, se puede utilizar un marco donde se descargue un video, mientras que en otro marco se dan detalles sobre los actores y director de la película, se muestra el vínculo al sitio oficial y se presenta un gráfico con el afiche publicitario del film.
Estética. En un principio, los marcos tenían bordes y barras de scroll que alteraban la composición visual de una página. Actualmente, las últimas versiones del HTML permiten realizar marcos invisibles -es decir, sin bordeslo cual hace que el usuario vea la totalidad de la página como unidad y no segmentos o áreas divididas.
Master SEO desde 1991 experto programador web director de la compañía marketing Web.
Master SEO since 1991 expert web programmer / director of web marketing company