SEO Chihuahua
SEO Chihuahua
Herramientas de palabras clave
Las palabras clave son la base de toda estrategia SEO. De ellas va a depender el
volumen de tráfico que dirijamos a nuestra web y la calidad del mismo. Por eso es muy
importante utilizar las herramientas adecuadas para definirlas.
seo
En la actualidad, las herramientas más fiables que conocemos son las que nos proporciona Google de manera gratuita, aunque siempre hay que tener en cuenta que los datos que obtenemos son estimativos.
Las 5 herramientas que debes tener en cuenta para elegir tus palabras clave son:
- Google Keyword Tool. Nos permite conocer el volumen de búsquedas de unas determinadas palabras clave. Además, nos sugiere nuevas expresiones que pueden estar relacionadas con nuestra consulta. El dato que nos da muestra el promedio mensual aproximado de búsquedas de las palabras clave en el año anterior.
- Google Trends for Searches. Nos muestra la evolución de una frase o término a lo largo del tiempo. De esa manera podemos conocer las tendencias de una expresión y la estacionalidad. Además, podemos compararlas con otras expresiones. Actualmente esta herramienta está integrada con Google Insights.
- Google Insights. Mide también las tendencias de un término pero permite acotar el tiempo y el ámbito geográfico para el que nos interesa conocer las tendencias. Es por tanto una herramienta más precisa queGoogle Trends, aunque ahora, como decíamos, ambas herramientas están integradas en una.
- Google Webmaster Tools. Si ya tenemos una web y queremos confirmar que las palabras clave son las adecuadas, esta herramienta nos permite ver de qué términos nos llegan más visitas, cuáles tienen más impresiones, el ratio de conversión y la media de la posición que ocupamos en el buscador para cada uno de ellos. Es una herramienta imprescindible para repensar nuestra estrategia a posteriori.
- Google Analytics. Al igual que la herramienta anterior, Google Analytics nos permite comprobar si la elección de palabras clave es la más adecuada o no, ya que nos va a medir el número de visitas. A la vez, nos da una serie de datos
video seo
como el porcentaje de rebote o conversión por palabra clave, que nos ayudarán a valorar la usabilidad web y la calidad de nuestro contenido.
seo y sem
SEO Chihuahua
#seo #posicionamientoweb #seoChihuahua