Elementos Head HTML5

>Elementos Head HTML5

Elementos Head HTML5 SEO search engine optimization Diseño Web agencia de posicionamiento web

 ELEMENTO HEAD

El primer hijo del elemento raíz es generalmente el Elemento Head HTML5. El elemento head contiene los metadatos que aportan información extra sobre la página, como su título, descripción, autor, etc. Además, puede incluir referencias externas a contenidos necesarios para que el documento se muestre y comporte de manera correcta (como hojas de estilos o scripts). Este elemento ha sufrido pequeñas variaciones, pero que debemos tener en cuenta en un Elemento Head HTML5:

<html xmlns=http://www.w3.org/1999/xhtml
   lang="en"
   xml:lang="en">
<!DOCTYPE html>
<head>
    <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
    <title>My Weblog</title>
    <link rel="stylesheet" type="text/css" href="style-original.css" />
    <link rel="alternate" type="application/atom+xml"
                          title="My Weblog feed"
href="/feed/" />
    <link rel="search" type="application/opensearchdescription+xml"
                          title="My Weblog search"
                          href="opensearch.xml"  />
    <link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" />

</head>

 CODIFICACIÓN DEL CONTENIDO

Cuando se piensa en crear paginas web y “texto”, probablemente nos venga a la cabeza una definición de “caracteres y símbolos que veo en la pantalla de mi ordenador”. Pero realmente se tratan de bits y bytes. Cada cadena de caracteres que se muestra en la pantalla, se almacena con una codificación de caracteres en particular. Hay cientos de codificaciones de caracteres diferentes, algunos optimizado para ciertos idiomas como el ruso, el chino o inglés, y otros que se pueden utilizar para múltiples idiomas. En términos generales, la codificación de caracteres proporciona una correspondencia entre lo que se muestra en la pantalla y lo que un equipo realmente almacena en la memoria y en el disco.

Se puede pensar en la codificación de caracteres como una especie de clave de descifrado del texto. Cuando accedemos a una secuencia de bytes, y decidimos que es “texto”, lo que necesitamos saber es qué codificación de caracteres se utiliza para que pueda decodificar los bytes en caracteres y mostrarlos (o transformarlos) de manera correcta en el sitio web.

Lo ideal es establecer esta codificación en el servidor, indicando el tipo en las cabeceras de respuesta:

 Content-Type: text/html; charset="utf-8"

Por desgracia, no siempre podemos tener el control sobre la configuración de un servidor HTTP. Por ejemplo, en la plataforma Blogger, el contenido es proporcionado por personas, pero los servidores son administrados por Google, por lo que estamos supeditados a su configuración. Aún así, HTML 4 proporciona una manera de especificar la codificación de caracteres en el documento HTML:

 <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">

El encabezado HTTP es el método principal, y anula la etiqueta <meta> si está presente. Pero no todo el mundo puede establecer encabezados HTTP, por lo que la etiqueta

<meta> todavía tiene sentido. En el caso de Elemento Head HTML5, es aún más sencillo definir esta etiqueta meta:

 <meta charset="utf-8">

Debemos acostumbrarnos a especificar la codificación de nuestros documentos, aunque no vayamos a utilizar caracteres especiales o nuestro documentos no se presente en otros idiomas. Si no lo hacemos, podemos exponernos a problemas de seguridad.

Elementos Head HTML5

#ElementosHeadHTML5

Comments

comments

Master SEO desde 1992 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1992 expert web programmer / director of web marketing company

Elementos Head HTML5

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

 

Más entradas

Ver todas las entradas