Diseño web para móviles

>Diseño web para móviles

Diseño web para móviles diseño web para móviles Diseño web para móviles m

Diseño web para móviles

No es de extrañar que la W3C en 2008, Marcotte en 2010 y Google en 2011 respectivamente definieran, al menos de manera inicial, aquellas pautas que orientarían el diseño web para móviles, o mejor dicho, pautas para que las webs se adapten a cualquier dispositivo.

La evolución y el alcance de los dispositivos móviles en los últimos años, en paralelo al uso de ordenadores cada vez más pequeños, funcionales y portátiles, resulta en la creación de la plataforma donde se soporta el RWD o en otras palabras el diseño web para móviles.

Es claro entonces que parte del éxito de la web en el móvil recaiga en la portabilidad que la caracteriza, osea en el desarrollo web de la misma, ese principio de ubicuidad que nos permite estar conectados en todo momento, de manera casi omnipresente. En este sentido, en la actualidad el RWD (Diseño web para móviles) se perfila como la guía de buenas prácticas que deberían seguir los diseñadores de páginas web para garantizar una buena UX a los usuarios, reduciendo la cantidad de canales de difusión (subdominios móviles, aplicaciones, páginas optimizadas…), mejorando un único canal para todos los tamaños de pantalla.

El RWD, como guía de buenas prácticas para el diseño de páginas web enfocadas en la navegación multiplataforma, resume muchas ventajas, entre ellas:

  • Una única URL, olvidándonos de la multiplicidad de canales, como subdominios mobile- friendlyo aplicaciones móviles.
  • Se mejora la UX, ya que se mantienen los mismos contenidos y funcionalidades al ser siempre una única página web, indistintamente del dispositivo móvil desde el cual se navegue.
  • Sólo es necesario un único desarrollo de código html, válido para una gran cantidad de dispositivos.
  • Google, el mayor motor de búsqueda del mundo, lo recomienda

Tomando en cuenta la coyuntura actual, está claro que conviene crear un diseño web pensando en RWD.

Diseño web para móviles

Comments

comments

Master SEO desde 1992 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1992 expert web programmer / director of web marketing company

Diseño web para móviles

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

 

Más entradas

Ver todas las entradas