Desarrollo web Zapopan

SEO Puebla

Desarrollo web Zapopan

Desarrollo web Zapopan
Desarrollo web Zapopan

Desarrollo web Zapopan. La iconografía no es un elemento más del lenguaje gráfico, sino que puede llegar a servir de base para sostener la imagen de un documento Web (FernándezCoca, 1998). En términos gráficos, podemos considerar un icono como una imagen que representa una idea. En nuestra consideración, el icono reúne un conjunto de características, tanto desde el punto de vista de la comunicación como de su realización técnica, que justifican su tratamiento separado del resto de los elementos gráficos.

Los íconos comenzaron a ser utilizados desde las primeras interfaces gráficas de usuario como la desarrollada por Macintosh (Piscitelli, 1998). A través de él el usuario puede representarse una idea de la acción a la que el símbolo invoca. “Presenta una información visual más reducida que la que pueda presentar cualquier otro elemento que forme parte de nuestra interface” (Fernández-Coca, 1998: 206).

Diseño web Guadalajara

Fernández-Coca señala tres propiedades que debe tener un icono: debe ser

  1. identificativo, esto es, fácil de asimilar y comprender con un mínimo de esfuerzo;
  2. simple y expresivo, para asegurar la inmediatez en su comprensión; y c) legible,eliminar todo elemento superfluo para evitar la confusión en el usuario.

Dentro de un sitio Web, los íconos se utilizan para comunicar aspectos o ideas muy diferentes entre sí. Sin embargo, deben mantener una base gráfica que garantice una coherencia visual en sus rasgos distintivos como en las formas, grado de inclinación, sentido de curvatura o tamaño (Fernández-Coca, 1998). Ayudando así a mejorar el Desarrollo web Zapopan.

Lynch y Horton (2000) afirman que los iconos deben ser lo más sencillo posible para facilitar su interpretación. Su reducido tamaño exige poner especial atención a su composición gráfica para garantizar su legibilidad a pequeña escala. No es aconsejable utilizar demasiadas líneas o un alto número de colores que pueden perder definición en pequeño tamaño. Tampoco es aconsejable utilizar efectos de anti-aliasing ya que suelen producir sombras molestas sobre la imagen.

Agencia de diseño de páginas web en Guadalajara

Nielsen (2000) cita un curioso estudio de Ron Baecker donde señala que la utilización de animaciones en los íconos aumentó su comprensión de un 62% a un 100%. “Evidentemente, un icono debe animarse solamente cuando el usuario indique un interés especial en él (por ejemplo, colocando el cursor del ratón en el mirándolo durante más de un segundo). Distraería mucho si todos los iconos tuvieran que animarse todo el tiempo” (Nielsen, 2000: 146).

En la práctica, algunos sitios Web utilizan el efecto de rollover o imagen de sustitución para indicar al usuario que ha posicionado el cursor del mouse sobre un determinado icono. Por ejemplo, al pasar el mouse por encima de un sobre que represente el envío de un e-mail, el mismo puede tomar un color más intenso, ser rodeado por un círculo, agregar una sombra o aumentar ligeramente su tamaño.

Desarrollo web Zapopan.

#diseñoweb #Agenciadediseñodepáginasweb #Desarrolloweb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit