Desarrollo web Nayarit

Desarrollo web Nayarit

Desarrollo web Nayarit

Desarrollo web Nayarit
Desarrollo web Nayarit

Desarrollo web Nayarit

Marcos o frames

“Los marcos (frames) son metadocumentos que muestran varios documentos HTML en una misma ventana del navegador” (Lynch y Horton, 2000: 74). Se construyen mediante una página llamada frameset donde se indican los diferentes marcos, su tamaño y los archivos que contienen la información.

Nielsen (2000) recomienda enfáticamente no utilizar marcos: “La recomendación con respecto a los marcos es: marcos, diga no” (Nielsen, 2000: 85). Fernández-Coca señala que los marcos “permiten dividir la pantalla en una serie de ventanas independientes desde donde podremos navegar de una manear sencilla y adecuada” (Fernández-Coca, 1998: 245).

diseñador web freelance

Lynch y Horton (2000) afirman que los marcos son una buena o mala elección según el tipo de Web que se está diseñando. Las ventajas que los autores señalan respecto del uso de marcos son:

  • ?  Flexibilidad. Los sitios Web que cambian regularmente su contenido puede realizar modificaciones alterando solamente un archivo. Por ejemplo, se puede utilizar un marco para mostrar el menú de enlaces, con lo cual agregar o quitar un enlace requiere modificar sólo la página donde está contenida la información del marco. Por el contrario, realizar esta operación en un sitio sin marcos requiere cambiar uno por uno el menú de enlaces de cada página.
  • ?  Funcionalidad. Los marcos permiten que al hacer clic sobre un vínculo se modifique el contenido de otro marco. Esto hace que cargar una nueva página no suponga descargar de nuevo todos los gráficos sino solo aquella parte de la pantalla que contiene la información que se modifica.
  • ?  Interactividad. Mientras el usuario espera que se descargue los datos de un marco, se le puede ofrecer información para “entretenerlo”. Por ejemplo, se puede utilizar un marco donde se descargue un video, mientras que en otro marco se dan detalles sobre los actores y director de la película, se muestra el vínculo al sitio oficial y se presenta un gráfico con el afiche publicitario del film.
  • ?  Estética. En un principio, los marcos tenían bordes y barras de scroll que alteraban la composición visual de una página. Actualmente, las últimas versiones del HTML permiten realizar marcos invisibles -es decir, sin bordes- lo cual hace que el usuario vea la totalidad de la página como unidad y no segmentos o áreas divididas.Por su parte, Nielsen (2000) enumera una serie de inconvenientes y razones por las cuales no conviene usar marcos:

    ? Problemas de impresión. Muchos navegadores no pueden imprimir correctamente las páginas con marcos. Habitualmente, el usuario termina imprimiendo un sólo marco, y –en algunos casos- solamente la parte visible

del mismo.

  • ?  Sencillez del HTML. Al crearse el lenguaje de las páginas Web, el mismo era sencillo para que la gente pudiera aprenderlo sin problemas. Actualmente, muchos grupos de noticias y sitios que proporcionan ayuda a autores Web están repletos de preguntas sobre el uso de marcos.
  • ?  Los motores tienen problemas para indexar páginas con marcos. A veces se indexan páginas que deben estar dentro de un marco y el usuario no lo sabe.
  • ?  Algunos navegadores hacen que sea muy difícil detectar marcos.
  • ?  Muchos sitios Web que ofrecen la opción de ser visualizados con o sinmarcos, señala Nielsen (2000), son generalmente visualizados sin ellos.

    A esta lista podemos agregar algunos elementos más. En primer lugar, la utilización de los controles “Atrás” y “Adelante” en los navegadores no resulta transparente cuando se emplean marcos. Suele ser frecuente que un marco cargue una página que no corresponde o que se vea un sitio en el marco de otro, lo que según Nielsen (2000) podría constituir una violación de los derechos de autor.

    como abrir una pagina web

    Por otra parte, los marcos no permiten ver la dirección URL completa de un documento, ya que sólo se visualiza su el nombre de dominio del sitio sin especificar el archivo que se ven en pantalla. Esto puede perjudicar los responsables del sitio, ya que si otro quisiera citar un documento hallado en él tendría dificultades para proporcionar la dirección exacta donde se encuentra.

    En nuestra opinión, la utilización de marcos posee varios aspectos negativos por lo cual debe evaluarse con detenimiento si su uso está realmente justificado. Si un sitio puede elaborarse correctamente sin frames es mejor evitarlos. Sin embargo, puede que las características de un sitio determinen que su utilización contribuye a un mejor desarrollo del mismo por lo cual su uso está justificado. En todo caso, debe valorarse su utilización de acuerdo con las particularidades de un proyecto

    diseño web murcia

Web concreto.

Desarrollo web Nayarit

#Desarrolloweb

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SEO Experts - Expertos en SEO!

  • Agrega tu página Back Link
  • Tu comentario debe de incluir
  • Palabras: SEO y Diseño Web
  • Your comment must include
  • SEO, Web Design, Digital Marketing

Te interesa un Backlink  Exchanges

Tú nos das tu contenido
Nosotros el nuestro Follow
You give us your content
We follow ourselit