Desarrollo web Monterrey

>Desarrollo web Monterrey

Desarrollo web Monterrey Desarrollo web Monterrey Desarrollo web Monterrey b 300x147

Desarrollo web Monterrey

El desarrollo web Monterrey puede llegar a ser más complejo de los que muchos piensan, ya que actualmente existen diversas medidas de pantallas y dispositivos se requiere de un diseño que se adapte a estos sin descuadrarse. 

El diseño web responsivo (RWD de ahora en adelante) comprende una serie de técnicas y pautas de diseño que permiten adaptar sitios web al entorno de navegación del usuario, entendiendo como entorno de navegación la multiplicidad de dispositivos, móviles o no, por medio de los cuales los usuarios pueden acceder y navegar en internet.

Este concepto surge en el año 2010 de la mano del diseñador web norteamericano Ethan Marcotte (Marcotte, 2010, 2011), sin embargo los orígenes se remontan al surgimiento y atomización de los dispositivos móviles. En el año 2008 el consorcio internacional W3C, que da difusión a pautas, recomendaciones y buenas prácticas para el diseño y mantenimiento de páginas web, planteaba una serie de recomendaciones específicas para la web en móvil, utilizando el nombre de “One Web”, definiendo el camino al que debería apuntar el diseño web para múltiples dispositivos. “One web” se refería a la creación de una web para todos englobando contenidos, experiencia de usuario y accesibilidad a todos los dispositivos disponibles en el mercado (desktop, tabletas, smartphones, consolas…).

Precisamente a esto apunta la conceptualización de RWD, ya que no sólo involucra aspectos relativos al diseño, sino que también apunta a que la UX pueda ser igualmente satisfactoria indistintamente del dispositivo del que se acceda a la página web (Marcotte 2010).

Siguiendo este planteamiento, y con el objetivo de aumentar la cobertura de contenido específicamente diseñado para dispositivos móviles, en 2011 Google implementó el robot indexador Googlebot Mobile, mejorando la experiencia de búsqueda de los usuarios que navegan desde estos dispositivos. Para poder lograr que nuestro sitio web se adapte a todos los dispositivos ya mencionados, es necesario contar con una buena agencia de desarrollo web Monterreyya que esta misma puede asegurarnos el éxito o condenarnos al fracaso total.

Desarrollo web Monterrey

Comments

comments

Master SEO desde 1992 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1992 expert web programmer / director of web marketing company

Desarrollo web Monterrey

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

 

Más entradas

Ver todas las entradas