Agencia de diseño de páginas web

>Agencia de diseño de páginas web

Agencia de diseño de páginas web  Agencia de diseño de páginas web j

Agencia de diseño de páginas web

Algo que toda agencia de diseño de páginas web debería saber es que actualmente existen miles de tamaños de pantallas, por lo que es importante crear diseños web adaptables a los diferentes dispositivos.

El término experiencia de usuario deriva de la expresión en inglés User Experience (UX de ahora en adelante). La norma ISO 9241-210 la define como “la percepción de una persona y las respuestas que resultan del uso previsto de un producto, sistema o servicio”. La UX depende de una variedad de factores, como aquellos propios del usuario, factores sociales, culturales, del contexto de uso y otros propios del producto (Arhippainen y Tähti, 2003). A diferencia de la usabilidad, que es la capacidad de un producto o servicio para ser utilizado por su público objetivo en un contexto de uso, la experiencia del usuario es un concepto más amplio e incluye las emociones de los usuarios, sus expectativas, preferencias, percepciones, creencias y respuestas físicas y/o psicológicas. Todo esto se debe tomar en cuenta cuando se crea un desarrollo para sitios web.

La UX ha evolucionado en consonancia con las nuevas tecnologías y tipos de usuarios. Si bien inicialmente su conceptualización involucraba entornos de interacción específicos, básicamente ordenadores, hoy día vemos la proliferación de nuevos dispositivos que permiten al usuario estar conectado en cualquier lugar y momento, un principio de ubiquidad que poco a poco va cambiando la forma de pensar la web, por lo que cada vez es más necesario contar con diseños web adaptable para móviles. Esto es algo esencial que toda agencia de diseño de páginas web debe saber.

Diseño de sitios web

En este sentido encontramos páginas web que implementan múltiples canales para llegar a la diversa gama de dispositivos disponibles en el mercado. Subdominios o aplicaciones móviles son sólo algunas de las alternativas que se han venido llevando a cabo a lo largo de estos años. Sin embargo desarrollar e implementar este tipo de canales reviste un gran esfuerzo a nivel técnico, ya que en muchos casos son estructuras que parten desde cero.

Esta situación parece estar cambiando. La tendencia actual es reducir la cantidad de canales que tienen las diferentes páginas web, aprovechando un único canal cuya estructura flexible le permita adaptarse a ordenadores, televisores, tabletas o teléfonos móviles, con sus respectivos tamaños de pantalla. Es lo que hoy día se conoce como Responsive Web Design (RWD) y es algo en lo que se debe trabajar desde el diseño web.

Este es el contexto donde se erige el RWD, enfrentándose a un mayor número de dispositivos, modos de entrada, y navegadores que nunca. En este artículo se presenta una visión de la UX enfocada a la navegación multiplataforma, con el punto de mira en el RWD como guía de referencia del diseño web en la actualidad.

Agencia de diseño de páginas web

Comments

comments

Master SEO desde 1992 experto programador web director de la compañía marketing Web. Master SEO since 1992 expert web programmer / director of web marketing company

Agencia de diseño de páginas web

A cerca de nosotros

Somos una compañia de marketing digital enfocada en ayudar a nuestros clientes a conseguir resultados en áreas claves de sus negocios.

Solicite una cotización

Ofrecemos un servicio profesional SEO que ayuda a incrementar de una manera drástica y orgánica las búsquedas a su sitio, de esa manera uno podrá competir por palabras clave mejor valoradas.

 

Más entradas

Ver todas las entradas